Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 04:09
ICEF
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Respuesta: Responsabilidad del administrador de un foro ante una denuncia de un forer

Buenos días,

La responsabilidad es única del forero que emite el mensaje, siempre que tú puedas acreditar y poner a disposición la identificación del forero. Como dueño de la web eres responsable subsidiario en cascada, es decir, penalmente se aplica el artículo 30 CP. Esto es la teoría, porque viendo la sentencia del caso que ha subido DarKJ, la cual, desde mi punto de vista, sienta un precedente bastante peligroso, poruqe responsabiliza al dueño de una Web o Blog a la información vertida que sirve de base para comentarios posteriores, por parte de terceros que acceden a la misma. Así mismo, compara a un blog con un medio de comunicación. Se carga las execpciones de responsabilidad de la LSSI.

Mi recomendación siempre es quedarse con los datos que identifican a los foreros para que en caso de responsabilidad pueda, al menos, la directa recaer sobre el que vierte los mensajes. Intentar, como los medios de comunicación, disponer de una especie de revisor de contenidos y, si algún mensaje puede serperjudicial retirarlo, quedándose copia de los mismos.

P.D. Yo no he tenido ocasión de leer la información a partir de la cual se dicta sentencia por los comentarios vertidos, pero por la lectura de la sentencia creo que la mi9sma no quedará así en recursos posterioress.

Un saludo.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com