Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 07:25
jurena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 300
Respuesta: Consultas: inner, left o right join?

Subotai,

yo me quedaría con la consulta de Quimfv, porque creo que es la consulta con mejor rendimiento. Respecto a lo otro, a la estructura de las tablas, yo usaría la otra, es decir, no tendría una tabla de jornada o partido con dos campos uno para cada equipo, sino una tabla de jornadas con los id de jornada y atributos de jornada como la fecha, etc., luego una tabla de partidos cada uno con su id y un idjornada FK, atributos como lugar, hora, etc., y tampoco ahí incluiría los resultados de los equipos sino en una tabla de resultadopartidos, con su propio idresultados PK, idpartido FK, idequipo FK, local/visitante ( 0/1), vic/der/emp (0/1/2), puntos (0,1,3), etc. Eso me permitiría luego llevar a cabo estadísticas sin tantos problemas y también me permitiría mostrar los contendientes de un partido, aunque me obligase a programar un poco más. Porque, imagina cómo sacarías los puntos de un equipo desde la base teniendo que ir a ella en dos ocasiones para mirar ambos campos... eso para una consulta fácil, pero para una estadística más compleja, por ejemplo la comparación entre las medias de empates de un equipo alcanzada hasta una determinada fecha... Piensa en si necesitas algo así y cómo lo harías...