Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 12:58
bittxo
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 39
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Flash y accesibilidad...

Bien, en primer lugar gracias por la respuesta a tan larga pregunta, intentaré ser más conciso a partir de ahora, para no liar.

Voy por partes con tu respuesta, pues me aporta soluciones pero también dudas. También lanzó dudas relacionadas.

- Flash y accesibilidad. Entiendo que no hay ninguna forma de mostrar flash en Iexplorer sin el marco gris y sin usar javascript, ¿verdad? Esto me obliga a que para poder poner un flash en mi web, que no tenga marco y que además permita mostrar un contenido alternativo (que supongo que es lo que pide la pauta 6.3), debo usar un script que es lo único que me permite tener ambas cosas, ¿no?

Es un pez que se muerde la cola. Si quiero flash, aunque ponga un contenido alternativo que facilite lo que lleva dentro del flash por ejemplo en texto, como he hecho, seguiré teniendo advertencias de accesibilidad por el uso de scripts.

- Cuando dices usar contenido equivalente a Flash, te entiendo, porque por ejemplo puedes mostrar lo que hace el flash con imágenes estáticas o con un menú de texto, pero la alternativa al javascript no la entiendo. Uso muy pocos scripts, sólo este del flash y que lleva el enlace del botón volver, pero no sé que contenido alternativo se le puede poner a script. Me puedes asesorar. O sea, entiendo que es con la etiqueta noscript, pero no sé que incluir dentro. Supongo que ahí iría el mismo menú de texto que le he puesto como alternativa al flash, no?

Por ahora, estas dudas...