Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 02:38
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Respuesta: Gimp vs. Photoshop

Cita:
Iniciado por webosiris
</mode fanboy off>
Te lo juro que no lo noté.

Al césar lo del césar compañeros. Puede que ideológicamente el GIMP haya constituido una bella odisea en materia de desarrollo comunitario, eso no lo niego. Pero sin duda perdería una batalla de comparación de características técnicas hasta con un Photoshop 6. Ni hablar del CS3. Aún falta mucho tiempo para que GIMP pueda ser acogido con confianza por el sector profesional de la imagen.

Y precisamente el tema de retoque fotográfico constituye una de las tareas que exige más características de software, en especial la gestión interna de espacios y perfiles de color, y más aún si las fotografías están destinadas a ser impresas. GIMP sencillamente carece de esto. Quizás funcione para diseño web y tareas de índole menos exigente, pero el retoque profesional son palabras mayores.

Una cosa es el amor al software libre, pero otra es taparse los ojos en cuando a la calidad de éste. El realismo es algo muy hermoso. Y siempre lo he dicho: apenas salga la suite Adobe para Linux le digo adiós a Windows. Mientras tanto prefiero batallar con los Spy y los virus, pero con mi CSX disponible. Y nada de Wine. Antes de usar Wine me quedo con Windows. Esos híbridos no me terminan de convencer.