Ver Mensaje Individual
  #97 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 12:05
Avatar de tripiyon
tripiyon
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: En Un Lugar De La Mancha ...
Mensajes: 24
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Respuesta: Competencias tennis interforos

Antes de nada decir que al igual que en FC se respeta la decisión del juez o moderador cuando se invalida un tiro, por supuesto que respeto la postura que habéis tomado al decir que se repita el tiro y espero que así sea respetada por parte de quien le corresponde repetir.

Quizá haya alguna cosa que no comparta y que pasaré a citar en breve, lo cual no significa que no respete la decisión tomada. Al igual que no pensaba que esto fuese a ser una competición en toda regla y si más un juego entre foros de entretenimiento con el que todos pasarlo bien y acercarnos un poco más. Ya que pienso que lo importante es jugar en buena armonía y no ir con el afán de ganar, hasta el punto que en los tenis que hacemos allí nunca creamos encuestas para buscar un ganador.

Creo que posiblemente venga todo por la diferencia a la hora de jugar de un foro a otro y estoy seguro de que el tiro que a hecho aquí El Duque Anciano, allí habría sido un gran tiro (tal como creo que ha sido) y por lógica dentro de las normas con las que nos movemos allí.

Si, ya se que aquí hay otras normas que se pusieron al principio del juego, pero que en el fondo vienen a decir prácticamente lo mismo que en la política de juego que nosotros tenemos allí, y eso es algo que a cualquiera de FC nos ha dado confianza a la hora de jugar, pudiendo llegar a salir de las mismas sin ni tan siquiera haber caído en la cuenta de que hay un pequeño filo que diferencia estas normas de las que usamos habitualmente allí.

Si que quisiera dar mi opinión al igual que han hecho muchos usuarios con respecto al tiro de El Duque Anciano, ya que aparte de que creo que es lo justo, también creo que es lo que debo hacer como compañero suyo.

Creo que desde mi punto de vista ha sido un ataque masivo hacia él, sin llegar a saber cual puede ser el motivo, pero prefiero pensar que son cosas mías y tan solo voy a limitarme a dar mi opinión acerca de algunas de las cosas que se dice que ha hecho mal.

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
- Desenfocó y alteró extremadamente los tonos de la sirena, haciéndole perder la mayoría de los valores originales de color (paolamurias)
Cuando hablas de los colores originales de color de la sirena, no creo que hables de los colores de la sirena que puso Paolamurias, ya que en mi tiro redibujé la sirena por completo, quitando los bordes negros de comic que traía de atrás y dándole unos colores más vivos más a juego con toda la escena.
En el siguiente tiro de Psionic se pierde algo la sutaración de color tanto de la sirena como de la imagen en general.
Osea que la sirena ha ido cambiando constantemente durante todo el tenis, respetándose únicamente en los tiros de Silvia y RobiBaggio.
Y en el tiro de El Duque la alteración de la sirena, ha sido una alteración general en la que ha aumentado el contraste de las sombras, dando lugar a subexponer aparte de la sirena, toda la imagen en general.

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
- Alteró el reflejo del pescador (psionic)
En esto estoy totalmente de acuerdo, aunque tal como yo lo veo, es una licencia que ayuda a dar el dramatismo que tiene toda imagen total, pero claro, como ya dije más arriba, en FC no llevamos tan en cuenta el porcentaje a afectar de la imagen, siempre y cuando se sigan viendo todos los tantos en juego y aquí se cruzó ese filo tan pequeño del que hablaba.

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
- Desenfocó visiblemente el detalle de la luna, según él porque era un "guiño del autor" (psionic)
Cierto es que ha desenfocado el detalle de la luna, pero no me negarás que ahora está mejor fusionado con la misma, ya que mantiene el mismo desenfoque que el resto de la textura de la luna, de forma que llega a ser un elemento de la luna y no un elemento pegado en la luna.

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
- Eliminó por completo la lluvia (robibaggio)
Creo que no es justo decir que El Duque Anciano ha eliminado por completo la lluvia, cuando Psionic se saltó por completo el efecto de lluvia y no se lo añadió a nada de lo que hizo, algo que como ya vísteis si me molesté en hacer yo.
Creo que Psionic abrió la puerta al no respetar el trabajo de RobiBaggio.

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
- Alteró casi por completo la apariencia de la roca de calavera: colores, luces, foco y hasta la textura. La anterior era de piedra; ésta es casi metálica, es otra. (psionic)
De acuerdo en que ha alterado la calavera, pero como ya he dicho, son alteraciones hechas para mantener una armonía en toda la imagen, de ahí que haya modificado la iluminación de la misma.
El hecho de haber modificado la expresión, si se hubiese tenido en cuenta que se va sumando porcentaje de tiro corregido, estoy convencido de que no lo habría hecho.
Al igual que no veo diferencia de foco, si de contraste pero no de foco.

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
- Sacrificó casi todos los valores tonales en virtud de un tiro carente de un eje estratégico. En el penúltimo tiro algunos juegos de luces conservaban cierta lógica, lo cual definía una fuente fija de luz. En el tiro de ElDuqueAnciano esas fuentes luminosas surgen de manera anárquica. Pero no es la calidad de anárquico lo que se le cuestiona, sino que arruinó lo que venía bien por sí solo, sustituyéndolo por una pérdida increíble de detalles.

Me explico: no hay problemas si alguien oscurece una foto mientras mantenga los valores de línea y luminancia. En este caso chamuscó casi por completo la sirena y la hizo barbacoa (Y eso que el cocinero era yo). Sólo le faltó agregarle sal y orégano.
Creo que es un poco dura la crítica que haces al principio "Sacrificó casi todos los valores tonales en virtud de un tiro carente de un eje estratégico.", si miras detenidamente todos los tiros, verás que tiro a tiro a ido evolucionando la imagen con una diferencia tonal entre cada tiro, yendo desde una gama tonal azul con mucha luminancia en un principio, al tiro de Silvia con una gama tonal azul pero con menos luz, pasando al de RobiBaggio donde se mantiene la tonalidad pero aumenta en contraste debido a la lluvia añadida, siguiendo con el mío donde pasa a tener una gama tonal más cálida y saturada, en el siguiente se mantiene la calidez pero no la saturación ni el contraste y por el último el tiro de Duque.
Pero lo que me parece duro es decir que no hay un eje estratégico, ya que una escena puede gustar más o menos (para gustos los colores), pero en este caso creo que la escena está perfectamente equilibrada y no pesa más de un lado que de otro, teniendo un número de elementos que mantienen una armonía.
El hecho de que se vean dos fuentes de luz, tratándose de una imagen fantástica, estoy convencido de que podría tener perfecta cabida, ya que en este tipo de imágenes es muy dado el recurso de tener más de un sol o luna y teniendo en cuenta que la imagen ha ido durante todo el tenis entre la noche y el día, podría ser perfectamente.
El mayor problema que yo veo en la iluminación que ha conseguido, es que hay una subexposición fuerte, acompañada de un alto contraste y es lo que provoca unas sombras tan duras.
No creo que este sea un motivo a tener en cuenta.

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
En fin, con esto ya son dos los integrantes del equipo de FC que dejan entrever cierta incomodidad por lo sucedido (a pesar de explicaciones fundamentadas en hechos). Como ya 2 son mayoría entiendo que dicho equipo podría asumir una eventual postura contraria a la decisión impartida, por lo cual les recuerdo que naturalmente tienen absoluta libertad de no atender a la misma. En realidad no es obligatorio, aunque sí incorrecto.
Como he dicho al principio, no muestro mi incomodidad al dejar mi opinión, tan solo doy mi opinión, tal como muchos han hecho y dentro del derecho que creo tengo/tenemos a hacerlo, al igual que lo han hecho los componentes de Foros del Web.

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
Si el jueves en la mañana no estuviese posteado el nuevo tiro (y la mismo tiempo no contáramos con una razón justificante de su parte) automáticamente Foros del Web sería el ganador del tenis, pero constituiría una 'victoria' de poca monta que olvidaríamos pronto, ya que en estos rincones los competidores acostumbran a jugar y medirse en buena lid.
Como ya dije al principio, no creo que lo importante sea ganar y espero y confío que El Duqe pondrá su imagen antes del plazo dado.

Como he dicho al principio respeto la decisión tomada, tan solo pido que revises algunas pautas de las que hablo.

Quedo a espera de tu decisión, que seguro será justa
__________________
Un Saludo

El arte o te horroriza o te apasiona, pero nunca te deja indiferente
.:: Mi Página ::.
.:: Foro-Creativo ::.