el anuncio de windows 7 para principios de 2010, realidad o simple vaporware?
la palabra vaporware consiste basicamente en anunciar algun producto cuando aun se esta comenzando a desarrollar prometiendo fechas que en la realidad no se logran a concretar en dicha fecha, tambien se refiere a anunciar algun producto con la simple intencion de eclipsar intencionalmente algun rival o de simplemente anunciar un producto de la cual nunca se llego a concluir su desarrollo.
microsoft es bien conocida por poner en practica este mecanismo, muchas veces microsoft anuncia algo que simplemente nunca salio al publico, y ultimamente anuncia productos para determinadas fechas con el fin de eclipsar a algun competidor que timidamente pellizca su mercado y a su vez calmar a sus usuarios por el descontento que origina los bugs de sus productos o simplemente anunciar un producto para una fecha y en la realidad lo lanzan años despues (uds sabran a que me refiero

).
ahora sorpresivamente y despues de muchisimas criticas por parte de sus usuarios, microsoft se viene con el lanzamiento de windows 7 el sucesor de vista, algo que yo, personalmente lo veo como un total engaño.
¿por qué engaño? Porque este supuesto anuncio algo desesperado por la critica de vista viene a darse casualmente cuando las mac aumentan sus ventas, y cada dia hay mas usuarios probando alguna distribucion de linux (ubuntu y kubuntu a la cabeza, que por supuesto estas distribuciones han hecho enorme esfuerzo por llegar al usuario de windows), la lucha por apoderarse del mercado de internet en las cuales ha fallado claramente y la oferta hostil por tratar de apoderarse de yahoo es un claro ejemplo entre muchas otras.
Y creo que esto se trata de dos cosas, o es un desesperado vaporware anunciando un nuevo windows para evitar que sus usuarios busquen alternativas esperando el nuevo windows, o simplemente se trata de una especie de service pack para vista con lo cual volverian a retomar lo que hicieron con windows 98 segunda edicion y simplemente sacarian a la venta un service pack para vista pero disfrazado con nueva version de windows.