Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 21:22
Avatar de cambalacheweb
cambalacheweb
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Cómo guardar Datos: En Base de Datos o Archivo?

Saludos, soy nuevo en este Foro, y pues aquí va mi primera consulta sobre PHP... de antemano Gracias..!!

La cuestión es la siguiente:

Sigamos que tengo un Usuario y quiero guardar sus datos: por ejemplo su nombre, apellido y fecha de nacimiento, y pues naturalmente estos datos deben estar almacenados en algún lugar para que cuando este Usuario pueda querer acceder ó cambiar sus datos pueda obtenerlos, así como los propietarios de la página para por ejemplo mandarle una postal el día de su cumpleaños......

Bueno.. el Método más común pues naturalmente es almacenar datos tan comunes como estos en una Base de Datos como por ejemplo MySQL en los campos nombre, apellido y fecha_nacimiento, en una tabla común, con un ID particular para cada usuario. Ahora la cuestión no es esta, pues este tipo de almacenamiento todos los sabemos. La cuestión es: ¿No se podrán en vez de guardar estos datos en una Base de Datos, no se podrá guardar en un Archivo ".html", ".php", ".inc", ó ."loquesea"?

Ejemplo:

1. Tengo un archivo cualquiera. Nombre de este Archivo: "datos_jose.inc" (Naturalmente el nombre, ubicación y extensión del archivo sería más compleja):

Código PHP:
<?

$nombre
='Pedro';
$apellido='Perez';
$fecha_nacimiento=10-10-85;

?>
2. Ahora el cliente y yo tenemos unas especie de Panel de Control, ó Perfil o como se le quiera llamar donde salen los datos, y utilizo por ejemplo la herramienta 'include();' de esta manera (Nombre de este Archivo: "datos_usuario_php"):

Código PHP:
<?

echo '<h1> Este es el Listado de Datos del Usuario Nro. 45687. : </h1><br><br>';
include(
'datos_jose.inc');
echo 
'Nombre: '.$nombre.'<br>';
echo 
'Apellido: '.$apellido.'<br>';
echo 
'Fecha de Nacimiento: '.$fecha_nacimiento.'<br><br>';
echo 
'-------> Fin de Datos';

?>

La cuestión es simple...¿Qué es recomendable para usar? ¿Base de Datos o un Archivo?

Digamos que se quieren por ejemplo guardar datos de un Perfil de Usuario.... por ejemplo el usuario puede en una página web definir el color con que verá la página y el tipo de letra también....entonces.... ¿Puede estas preferencias por ejemplo, ser guardadas en un Archivo evitando hacer tantas consultas a una Base de Datos?

Quiero saber que opinan respecto a esta opción.... tecnicamente pienso es viable y tiene tanto sus ventajas como desventajas, pero se podría aplicar a varias tareas, así como MySql se puede aplicar a muchas cosas...

Solo quiero su opinión....

Gracias...

Angel
Caracas - Venezuela