Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 05:06
Avatar de Dundee
Dundee
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
ayuda sql please

Hola amigos , tengo un problema que llevo toda la mañana intentando resolverlo y no hay manera. Es una consulta sql que antes me funcionaba y no se que diablos habré hecho que ahora no funciona.
Resumo:
Hago una consulta a una tabla con varios campos de artículos.
artid - art_name - art_price - ref

El tema es que tengo un script php que hace la siguiente consulta
Código:
 $query = "SELECT artid
             FROM articles
			 WHERE ref='002'";
Y el misterio reside en que si hago la consulta poniendo en el WHERE el art_name="manzanas" (por ejemplo) ,si me encuentra el artid de ese artículo , pero si pongo ref='002' (referencia que SI EXISTE EN LA TABLA DE LA BD) no me lo encuentra. He probado con phpmyadmin y desde allí hice ambas consultas , cuando hago desde phpmyadmin
SELECT artid
FROM articles
WHERE art_name='manzanas';

Si me lo encuentra , ahora si hago:
SELECT artid
FROM articles
WHERE ref='002';

Me devuelve esto "MySQL ha devuelto un valor vacío (i.e., cero columnas). (La consulta tardó 0.0005 seg)".
Está más que comprobado que las referencias existen en la tabla de la Bd y está más que comprobado que el campo ref existe también . ¿Cual puede ser el problema?, me estoy volviendo loco con esta chorrada , pero no consigo dar en el clavo.
Además si hago esto en phpmyadmin
SELECT artid
FROM articles
WHERE ref!=0

Cursiosamente me devuelve todos los artid (porque ninguna ref vale 0), es decir si hay ref en todas las filas pero si pongo ref= a algo me devuelve un resultado vacío ¿porque?.
Gracias de antemano a tod@s.