Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 05:22
Avatar de camilo_1987
camilo_1987
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: ALZIRA, Spain, Spain
Mensajes: 77
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: php buscar el google

No hace mucho integre el buscador personalizado de google en mi blog, (podéis verlo en la barra lateral) y creo que es un buen momento para dar una pequeña explicación de como integrarlo en Wordpress para todo el que lo quiera poner.

Lo primero es dirigirnos a la pagina del buscador personalizado de Google y crearnos uno clicando en Create a Custom Search Engine. Rellenamos el formulario de la siguiente pagina, que aunque este en inglés es muy facil.

Una vez efectuado el registro, ya nos podemos dirigir a nuestro panel de administración, para configurarnos el buscador.

Si nos dirigimos a control panel podremos configurarlo como queramos. Nos aparece un menú con diferentes opciones:

Basics: Información básica y preferencias.
Sites: Aqui añadiremos el sitio en el cual se hará la búsqueda, en este caso la URL de nuestro blog.
Refinements: Son etiquetas que puedes aplicar a los sitios. Aparecen como lista sobre los resultados de la búsqueda, yo no lo utilizo, pero vosotros mismos.
Look and feel: Aquí podemos configurarnos el resultado de nuestras búsquedas, básicamente los colores del resultado de las búsquedas.
Code: Como la palabra indica es donde esta el código que tenemos que copiar, para pegar posteriormente en nuestro Wordpress.
Collaboration: Es para invitar a otros usuarios o contribuyentes, pero la verdad es que no se muy bien su función.
Make money: aquí insertaremos nuestro código de Adsense para asociar estas búsquedas a Adsense y así conseguir pequeños ingresos extra. Después de introducir nuestro código de Adsense tendremos que dirigirnos a la bandeja de entrada de nuestro correo y mirar el mail recibido de Adsense.
http://www.google.com/coop/manage/cse/