Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 17:53
Avatar de killerangel
killerangel
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Un punto en el espacio
Mensajes: 592
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 10
JAVASCRIPT: necesidad o alternativa?

Hola foro...

Antes me parecia q el js no es necesario y q una web estatica era suficiente si se tenia un buen contenido en ella...

Despues del flash, creo q todo el mundo deseo hacer 'aplicaciones' para web y fue un gran boom!! para el momento, pero su necesidad de plugin creo fue un arma de doble filo (creo: a nivel personal, y corrijanme si me equiboco porfavor)

Ahora con ajax y frameworks, se empieza a ver nuevas tendencias de diseño web y por consiguiente, estructura y hasta codificacion.

Pero tenemos tambien las normas de accesibilidad y usabilidad que debemos tener muy en cuenta... entonces de momento me centro en algo sin salida:

JS ES UNA NECESIDAD O UNA ALTERNATIVA?... hace 10 años era asi? a donde nos puede llevar? evolucionara js? que tan facitble sera su uso?

Actualmente trabajo en un proyecto en el que necesitan (los usuarios) de js para el funcionamiento de la web, ya que mi idea es la de hacer una aplicacion web y como aplicacion tiene requisitos minimos y elementales : javascript.

Por otra parte... no por eso deja de ser una web, y como tal debe respetar las normas pero nuevamente la idea de .... aplicacion!!!

Es acaso este termino (aplicacion web, o simplemente web, basada en js) el que me sirve de 'pared anti normas w3c' ??? Acaso el uso necesario de js invalida el proyecto?? Debo olvidarme de esto y dedicarme a la construccion... pero de casas?

gracias
__________________
Sueñen... y trabajen por hacer esos sueños realidad... de eso se construye el futuro!!
Me siento entre la ASP-ada y la PHP-red