Ver Mensaje Individual
  #28 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 00:52
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Respuesta: rel=”nofollow” funciona?

Cita:
Iniciado por julian_lp
El no follow NO es no-follow, es "no vote".
De hecho significa "no seguir". ;)

Pues como siempre, he recibido otra buena clase por parte de PosicionamientoSeo. Aunque ya conocía el atributo -por referencia-, no sabía para qué servía exactamente. Si entendí bien, con este recurso uno puede literalmente modelar y controlar la forma en la cual se muestran los enlaces de su sitio en los buscadores. Por ejemplo, yo siempre he odiado que Google haga esto con mi sitio:

http://www.google.co.ve/search?hl=es...&sa=N&filter=0

Como pueden ver es indexación basura. No me interesa para nada (y eso que soy el dueño jejeje; cómo será para los visitantes). Quizás este nofollow pueda ayudarme a corregirlo.

Una duda que tengo es cuánto tiempo aproximado pueden tardar en desaparecer estos enlaces, luego de la acción.

Aquí encontré una interesante discusión:
http://forums.digitalpoint.com/showthread.php?t=193730 . En realidad trata de qué Yahoo toma el nofollow, pero este comentario en particular me llamó la atención:

Cita:
Technically, rel="nofollow" does not mean the search engines won't spider the page. They will follow the link, spider the page and count the link as a backlink. What rel="nofollow" means is "don't trust the link", i.e. don't pass PageRank/TrustRank, etc.

The robots meta tag "nofollow" is different, and really does mean "don't follow links from this page", and has nothing to do with backlinks or PageRank.

____

Técnicamente, rel=nofollow no significa que los motores de búsqueda no escanean la página. Ellos seguirán el enlace, revisarán la página y tomarán en cuenta el enlace como un backlink. Lo que significa rel=nofollow es "no confíen en el vínculo", es decir, "no le den pagerank, trustrank, etc."

El meta-tag "nofollow" es diferente, y realmente significa "no seguir los enlaces de esta página", y no tiene nada que ver con los backlinks o el pagerank.
Básicamente es algo similar a lo que vienen diciendo PosicionamientoSeo y dr. attach a lo largo del tópico.

De verdad no sabía que el atributo era tan útil.

Saludos.