Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 13:34
Avatar de cambalacheweb
cambalacheweb
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cómo guardar Datos: En Base de Datos o Archivo?

Si bueno alapaco lo que pasa es que tengo un proyecto por allí y pues los usuarios que se van a inscribir en esa pagina podrán manejar aplicaciones, configuraciones de sus Páneles de Control, tener muchos, muchos registros, ciertas estadisticas y un largo "etc.", entonces por cuestiones que he estado analizando creo que en primer lugar pues normalmente lo que son Usuario, Claves, y Datos importantes los podría guardar en bases de datos normales, como MySQL, Oracle, etc, pues creo que datos importantes como claves si habrían que guardarlos bajo una Base de Datos por seguridad, pero a nivel de los parámetro que el usuario pueda configurar para con sus aplicaciones, personalización de herramientas en la pagina, colores, fuentes, imágenes y otras "Variables" que se vayan a usar mucho, creo que pudiese guardarlo en un archivo independiente sencillo para cada usuario, evitando asi las muchas consultas que se puedan hacer a una base de datos de estas variables que se puedan usar bastante, evitando además tener que limitarme a sólo hacer registros en Filas y Columnas, sino tambien poder usar constructores, funciones, etc, pudiendo guardar muchos tipos de variables con estos archivos contenedores de datos a los que hago referencia, etc.

Mi idea general no es cambiar o migrar del uso de una base de datos al guardado de datos en un archivo, sino solamente dejar los datos realmente importantes de mis usuarios en la base de datos común con sus sistemas respectivos de seguridad, y utilizar estos archivos que por ejemplo podrian usarse con un "include()", para llamar variables ó configurar variables, datos y funciones que sirvan para determinar las caracteristicas personales de aplicaciones del usuario, pudiendo manejar todo estos bajo el uso de funciones PHP.

Gracias !!

Angel.

Última edición por cambalacheweb; 10/07/2008 a las 13:41 Razón: --