Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2008, 23:07
fede1976
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Evitar que algunos navegantes accedan

Hola:

Hice un desarrollo que combina Flash con PHP. El PHP devuelve una página con una animación determinada. El asunto es que quiero que sólo vean esos archivos algunas personas. Por esto, utilizo session_start() y $_SESSION en PHP para detectar si el navegante tiene derechos para acceder a determinada información. Si los tiene, el echo del PHP envía un código que incluye el archivo Flash, de lo contrario, envía un código que indica al navegante que no tiene derechos suficientes.
Todo esto está perfecto si se mira superficialmente. El tema es que en la página que recibe el navegante que tiene derechos suficientes, se encuentra precisamente la ruta a los archivos que quiero ocultar a los demás navegantes. Todos sabemos que los navegadores permiten ver el código HTML de una página. El que tiene esa ruta, puede acceder a los archivos y sortear mi rudimentario sistema de seguridad.
Lo que quiero saber es cómo hacen los programadores que saben mucho para permitir el acceso a archivos del servidor sólo a algunos navegantes.
Muchas gracias.


Federico