Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/07/2008, 01:07
Drakkeon
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 286
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Geforce o Ati

jajaja,si creo q posiblemente fue eso, es la costumbre de estar escribiendo asi,intentare mejorar en mi ortografia tanto en lectura como escritura q el otro dia ya la regue con una chica por q lei mal!! jajaja verdad rrobi jaja ,bueno como decia mira bro ambos te van a funcionar bn,pero ahy q ver q tienen la velocidad del core llas memorias el ancho de banda y de ahy elijes q es lo q mas te gusta o prefieres!! y yo c que no es facil uno dice a dios y esto que significa,de echo hoy me puse a investigar eso ,por q yo tampoco se q debia ver en las targetas de video pero ahy te va un poco de info q encontre navegando por ahy y asi tomas mejores deciosiones y con conocimientos!! la cosa aqui es segun q poder tenga la Vga para q funcione bn para los juegos,bueno como decia!! aqui te va algo de info para aprender tu y yo y todo mundo aqui ,jaja el burro por en medio :P pero ni q acer ahy te va ahora si esta es la buena XD

GPU: Es un procesador dedicado al procesamiento de gráficos y es el componente más importante, de él depende en gran medida el rendimiento. Su propósito es aligerar la carga de trabajo del procesador central y, por ello, está optimizado para el cálculo en coma flotante, predominante en las funciones 3D. Actualmente, los chips gráficos en Nvidia van del GeForce 7xxx al 8800Ultra y en ATI/AMD del Radeon X1050 al HD2900XT.



ü Core Clock (Frecuencia del Reloj de núcleo): Es la frecuencia de reloj del núcleo/GPU. Es la que dicta la velocidad a la que trabaja la GPU, por lo que cuanto mayor sea mejor. La velocidad actual oscilan desde los 250 MHz (gama baja) a 750 MHz (gama alta).



ü RAMDAC: Es un conversor de digital a analógico de memoria RAM. Se encarga de transformar las señales digitales producidas en el ordenador en una señal analógica que sea interpretable en el ordenador. Según el número de bits que maneje a la vez y la velocidad con que lo haga, el conversor será capaz de dar soporte a diferentes velocidades de refresco del monitor (se recomienda trabajar a partir de 75 Hz, nunca con menos de 60 Hz). Dada la creciente popularidad de los monitores digitales y que parte de su funcionalidad se ha trasladado a la placa base, el RAMDAC está quedando obsoleto.



ü Memoria: La memoria ram de una tarjeta gráfica sirve principalmente para almacenar las texturas que ésta maneja y procesa (internamente, el Z-Buffer es muy importante porque es el encargado de gestionar las coordenadas de profundidad de las imágenes en los gráficos 3D), por ese motivo debe de ser suficiente para aquellas aplicaciones o juegos muy exigentes y así no tener problemas de rendimiento.



Pero una cosa que hay que tener en cuenta es que no sólo hay que fijarse en la cantidad de memoria, sino en su tipo y frecuencia (lo comentaremos en el punto de abajo). La importancia de esto es porque muy pocas aplicaciones/juegos requieren procesar una cantidad de datos al mismo tiempo.



Por decirlo de alguna manera, necesitan procesar pocas - relativamente - cantidades de datos pero a altas velocidades.



Un ejemplo (exagerado) es comparar la gráfica GeForce 7300GT de 512 MB y la 8600GTS de 256 MB. Una cuesta sobre 50dlls y la otra sobre 150dlls. Aparte del chip gráfico y otras cualidades que alberga, la de 256 MB es mes mejor tarjeta respecto a la memoria porque es GDDR3 a 2000 MHz, en cambio la de 512 MB es DDR2 a 800 MHz.



ü Memory Clock: Como se ha dicho anteriormente, es un punto importante de la memoria de video. Cuanto más velocidad tenga (se mide en MHz) mejor, ya que más rápido la memoria puede acceder a ella misma y trabajar los datos solicitados.
Actualmente se comprende entre 400 y 2160 MHz.



ü Ancho de Banda: Se podría decir que es por donde pasa la información de la GPU a la memoria de video y viceversa. Cuanto mayor sea este ancho de banda (se mide en Bits) mejor porque podrá enviar y recibir mayor información y tener un mejor desempeño.
Actualmente oscilan entre 64 y 512 Bits, por lo que esta de 512 Bits sería 64 Bytes. Si el clock fuese a 1650 MHz, podría llegar a mover 105,6 Gbps (64 x 1650) de información



ü Pipelines: Son las unidades de cálculo especializadas como son los polígonos, sus coordenadas y su posición, ayuda a la texturización, etc. Las diferentes etapas del proceso de renderización

espero te sirva bro!! y pueda ayudarnos a todos un poco mas, ya q yo tambien tengo muchas dudas y me gustaria aprender todo esto para saber q debo agarrar siempre, pero poco a poco se aprende!! XD