Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 05:36
Nefernani
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ireports+aplicacion web

No se si me he enterado bien, pero lo que quieres es saber si puedes incorporara datos que vengan de un formulario por ejemplo en tu report, no? si es así te digo lo que yo he echo a ver si te vale.
Como imagino sabes el report lo puedes dividir como quieras y par incorporar los datos o los parametros tienes que hacer un Map que habitualmente es parameter que lo vas a incorporar en el jasperReport. por ejemplo:
JasperRunManager.runReportToPdf(report, parameters, ds);
el ds en mi caso es para incorporar select si quieres desde la aplicación, en este foro tengo puesto algo sobre ello.
Bien entonces tenemos que rellenar correctamente ese parameters que isnsito en que es un Map, lo primero que la plantilla report tengas puesto los parameters que vas a querer incorporar ejemplo: prologo este ha de estar en el report como parámetro incorporado por ti e introduces lo que quieras de la siguiete manera:
parameter.put("prologo", datoAIncorporar); Aquí puedes meter lo que vengas arrarstrando por ejemplo de tu formulario y al pasarlo al jasperReport lo incorporará.
te muestro el trozo de jrxml que correstponde a esto antes de pasar la plantilla por la aplicación
<parameter name="prologo" isForPrompting="false" class="java.lang.String"/>
...
<textFieldExpression class="java.lang.String"><![CDATA[$P{prologo}]]></textFieldExpression>
por lo que sustituira los datos.
No digo mas por si ya sabes pero si quieres mas yo he echo una aplicación haciendo un formulario y sacando un pdf con la información requerida utilzando un .properties, con arquitectura struts e hibernate