Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 01:06
sausme
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: ConvertXtoDVD programa, duda.

Hola. Creo que eso depende del tipo de video que manejes. Si es .avi, necesariamente el .vob equivalente será mucho más pesado que el video original ya que el programa necesita descomprimir el video y codificarlo, y en esa descompresión se viene el aumento de tamaño (como sucede con un mp3). Si, por ejemplo, metes muchos .avi, muy pesados, (por ejemplo 4 videos de 1GB cada uno), el programa tiene muy poco espacio para "inflar" el tamaño de los .vob y hacer una buena codificacion por lo que el resultado que obtienes serán tus 4 videos pero con una calidad peor a la de los avi's originales. Ésto no sucede si manejas .mpg, pues se supone que éste formato no es comprimido, por eso el equivalente a un .avi en .mpg siempre es mucho más pesado. Ésto recae en que un .vob y un .mpg son prácticamente lo mismo, vienen codificados en MPEG-2. De hecho, si cambias la extensión de un .vob a .mpg, el archivo todavía puede reproducirse normalmente.

Para finalizar, más que el número de archivos que quieras meter, o la duración del DVD, lo que debes mirar es el peso y el formato de los videos que quieras meter en tu DVD teniendo en cuenta que para obtener buena calidad al final, los. avi's deberán tener suficiente espacio de sobra en el proyecto (yo diría que no excedieras los 2GB), pero con los mpg, no ¿se entiende algo?

Otra cosa; el semáforo del que se hablaba en el post anterior es un muy buen indicador de cómo va el proyecto en cuanto a calidad y te puede ser muy útil, pero no está disponible en todas las versiones del ConvertXtoDVD, creo que solo a partir de la version 3.0.

Espero que se entienda Saludos