Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 09:46
ksillas
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: fopen y fsockopen

Cita:
Iniciado por GatorV Ver Mensaje
En si no hay diferencia, lo que pasa es que un navegador, es un programa que crea un socket a nivel OS, al destino, si tu en el navegador le configuras un proxy, entonces el navegador ya sabe que tiene que usar primero el proxy antes de entrar a la direccion que le digas.

En PHP, tienes que hacer lo mismo, PHP, crea un socket a nivel OS, al destino, pero si en tu red nescesitas usar un proxy, por seguridad o por alguna otra razon, tienes que enseñarle a tu programa a primero navegar el proxy para ir al destino que requiere.
Hola GatorV,

gracias por la explicación, que me ha servido a mí también. El caso es que yo necesito enseñar a mis aplicaciones PHP y/o ASP a "dirigirse" a ese proxy (con las credenciales correspondientes - user, pass, dominio-) para poder salir a internet. Y realmente no sé cómo debo hacerlo. El motivo es que deben consumir un WebService alojado en un servidor externo.

En .NET lo hago mediante la clase System.Net Proxy, que permite especificar precisamente el proxy al que debe dirigirse una aplicación para salir por él. Pero con ASP y PHP no sé cómo debo configurarlo/programarlo. Las páginas las estoy publicando en IIS 5.1 en local.

Si puedes ayudarme con este tema, te lo agradecería mucho ;)

Saludos
Juanjo