Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 21:22
Avatar de cesmichael
cesmichael
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 207
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Busqueda problema con los getSelectedIndex() de un JComboBox

hoal de antemano gracias a todos los q contesten a esta pregunta , la duda o mejor dicho el problema q tengo es q tengo un JCombobox al cual le asigando un evento ActionPerformed. yo trabajo con el netbeanas 6.1 dodn es mas facil asiganrle eventos a los swing.
bueno tngo este codio en el cual al llamar al proucirse el evento ActionPerformed hago uan compracion de acuerdo al indice seleccionado del combobox y de acuerdo a eso agrego un panel al JinternalFrame . miren aki les dejo el codigo

private void tipoActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {
// TODO add your handling code here:
int pos=tipo.getSelectedIndex();
if(pos==0){

jPanel2.setVisible(false);
this.add(this.jPanel1);
jPanel1.setBounds(30, 50, 400, 90);
jPanel1.setVisible(true);
}
else{
jPanel1.setVisible(false);
this.add(this.jPanel2);
jPanel2.setBounds(30, 50, 400, 90);
jPanel2.setVisible(true);
}
}

bueno el problema es qa la primera clickeada no funciona tngo q dar una segunda o una tercera esto sucede casi siempre con los ActionPerformed que implemento de esta manera es decir haciendo una toma de decisiones de acuerdo al indice seleccionado. no funciona a la primera clickeada alguien me puede decir porq o esq acaso no es el evento indicado el q utilizo . Es decir selecciono un elemento del combobox q supuestamente tien una posicion (supongamos la posicion cero) y no sucede nada tngo q hacer de una nuevo otra clickeada a veces me voy a la otra opcion y de ahi recien funciona la primera opcion (me refiero con primera opcion al evento al hacer clic en el elemento de la posicion cero)