Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2008, 07:51
Sanva
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Redondela (Galicia)
Mensajes: 368
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Cambiar función de ciertas teclas

Hola a todos.

Ayer mismo me he comprado un Asus Eee con el teclado inglés, y claro, tengo el problema que tienen todos... la enhe. Ya he encontrado soluciones, pero todas pasan por cambiar la distribución del teclado por una que no le corresponde a este portátil. La distribución de este teclado es English/UK, la cual tiene los acentos (é en Alt Gr + e, por ejemplo) y todas las teclas imprimen el carácter que tienen impreso. Puedo cambiar la distribución del teclado a English/International, por ejemplo, para obtener la enhe, pero me parece una muy mala solución... ya que entonces muchas de las teclas de símbolos se mueven a lugares que no les corresponden...

Digo yo que, sobretodo siendo Linux tan configurable, la opción más lógica será mantener la distribución que le pertenece a este teclado pero hacer algo para que la combinación Alt Gr + n me imprima una enhe... no? Es posible modificar los archivos de donde Linux supongo que lee la información sobre la distribución del teclado para anhadir esta función??

Gracias por vuestro tiempo.