Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 00:43
cincinnati

Antigüedad: 22 años, 5 meses
Respuesta: ¿Que opinan de mis precios?

Mi opinión es que ofertas económicas de hosting en Internet hay muchisimas. Luchar en precio para ganar clientes me parece un tanto complicado sobre todo si no se tiene ya una base importante de clientes (varios miles) y capacidad para poder ofrecer todo lo que ofreces si de verdad se llega a consumir (sobre todo el tráfico).

Quizás sería mejor que en lugar de optar por bajar los precios, ofrezcas algo diferente que los demás no ofrezcan: "especializarte" en algún tipo de servicio de hosting en el que no haya tanta competencia, ofrecer algún servicio de valor añadido que los demás no ofrezcan o con características que los demás no tengan, etc. P.ej. hosting con soporte para servlets de java (sólo es un ejemplo y no se me ocurren más en este momento).

La verdad es que "montar" un negocio de hosting (creo que por ahí hay un post interesante) es demasiado fácil. Lo complicado es hacerlo bien y que perdure en el tiempo. Cualquiera puede alquilar un servidor dedicado y ofrecer hosting barato (no tienes más que ver la cantidad de webs en las que se ofrece hosting baratísimo), pero no cualquiera puede hacer que eso perdure en el tiempo porque la parte importante de este negocio no son los servidores (se dá por supuesto que son modernos, tienen buena conectividad, backups y que funcionan), sino el soporte técnico y para eso hacen falta medios y conocimientos.