Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 09:03
Avatar de Carxl
Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
Pregunta Una carga exageradamente lenta...

Hola a todos, cómo van??

Pues resulta que estoy desarrollando un sistema de información para una empresa, la verdad no es tan complejo... la tabla en este momento que mas tiene registros es una que se llama "aforo" 12.200 registros aprox. Otra tabla tiene 11.100 aprox. Las demás al rededor de los 500, 700 registros.

En ese sistema, hay un módulo que se llama "hoja de ruta", lo que hace ese módulo es llevar el "curso" del todo proceso que se le hace a los elemento(vallas, pendones, cajas de lux, los de la tabla aforo). Para resumir y no extenderme tanto, lo que lleva ese seguimiento es:

1. El estado al producir el elemento (si ya se está produciendo o no, osea, creándolo)

2. el estado de operaciones (si ya se montó o no para mostrarlo al público, lo que muchos llámamos "pautar")

3. El reporte fotográfico, es un módulito dentro de la "hoja de ruta" donde se suben imágenes para comprobar que ya esté finalizado el proceso.

4. Pueden agragar observaciones para cada estado, osea, si produjeron, puden escribir observaciones dentro de la hoja, si pautaron pueden escribir observaciones.

Estos son los 4 procesos mas importantes de esa módulo, además de esto, maneja estados, fechas, inserciones, modificaciones, consultas, eliminaciones de casi toda la DB, puesto que esta modulo es el que integra y recopila toda la info en él.

Todo este preámbulo lo hice para que me ayuden en una cosa, ese módulo está exageradamente lento, la carga de registros, el momento de realizar una actualización, el momento de insertar un registro... Especialmente la carga... todo, todo ese módulo está relentísimo

De lo que he leido por ahí es que tengo que indexar los campos para las búsquedas, no utilizar "select * ...."

Ustedes que mas piensan que puedo hacer para optimizar las consultas y la carga de esa página.. realmente está demasiado lenta(se demora aprox. 20, 22 segundos en cargar).

Aclaro que ese módulo "hoja de ruta" no es una tabla de la DB, es un módulo que consulta en los demás tablas y hace joins entre ellas para traer los datos.

Espero me puedan ayudar y dar sugerencias...

Saludos a todos
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com