Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 15:11
oscar_2008
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cerrar Conexiones

Bueno segun el codigo que describes usas una función de consulta, y dentro de esa funcion va una conexion nueva a la base de datos, cada vez que uses esa consulta se creará una nueva conexióna la base de tados, es como si un ususario nuevo se conectara a cada momento, lo que debes hacer es una sola conexion. yo particularmente trabajo de la siguientes manera:

Abro un nuevo modulo, que llamo conexion
dentro de el creo un procedimiemto sub main, antes de eso y fuera del procedimiento sub main declaro la siguiente variable

recuerda que si haces esto, debes decirle a vb que tu proyecto se va a inicar por el procedimiento Sub main (esto lo haces en el menu proyecto, propiedades del proyecto, objeto inicial)

Public Cn as new adodb.connetion

Sub Main()
Set Cn = New Adodb.connetion
Cn.Connecction ="Provider=SQLOLEDB;User Id=us;Pwd=passw;Data Source=MICOMPU;Initial"
Cn.Open
'Ahora lo que hago es mandar a mostrar el formulario inicial de tu programa
Form1.show

Si esta cadena de conoexio no te funciona, coloca la tuya, pero ya sabes dentro del sub main
End sub.

Ya tienes la conexion, ahora lo que debes hacer es que cuando vayas a consultar, solo declaras una variable como recordset y le asignas la cadena sql. Yo lo hago así

Dim RS As New Adodb.Recordset

Rs.Open "Select * From Mi tabla Where Campo tabla ='" & variable & "'", cn, 1,3
If not rs.eof then
insturcciones
-----
------
rs.close
else
insturcciones
------
-----
rs.close
end if

de esta manera abres la tabla que deses en el momento que deses, haces o cunsultas lo que vas a consultar y vuelves y cierras

no hay complique, es un codigo muy sencillo y muy efectivo

Saludos