Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 18:35
pabje
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Posadas Misiones Argentina
Mensajes: 480
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con data grid

Hola amigo del foro

Tal vez no me explique bien , pero te cuento como es el asunto.

Se trata de modificar datos de consultas medicas de pacientes de una clinica.

Tengo 2 pantallas relacionado a este proceso y a continuacion explico lo siguiente:


a) Contenidos de la pantallas


a.1) Pantalla 1(frmmodifcart)

Contien los siguiente controlos:

txtnumeroc: se ingresa el numero de consulta que corresponde a una sola consulta medica de un paciente.

txtdni: se ingresa el numero de documento del paciente.

txtnya : se ingresa el nombre y apelledio del paciente.

maskfechad y maskfechaa : Son Intervalo de fechas para ubicar mas o menos entre que fechas se encuentra la consulta a modificar de un determinado paciente.

Ademas tengo un control ado(adoconsultas) que lo uso para localizar la consulta medica de una determinado paciente .
Aca localizo la consulta medica, pero recien visualizo dicha consulta en el data grid de la pantalla 2.

Aclaracion: La consulta(adoconsultas) es lo que puse en la respuesta anterior, mas precisamente en el cuadro gris, y que no se entendio adonde encajaba.


a.2) Pantalla 2 (frmmodificart2)

Tiene un data grid que esta conectado por codigo a la consulta de la pantalla 1(adoconsultas) .
El codigo de conexion es : set DataGrid1.DataSource= frmmodificart.adoconsultas




b) Función de cada pantalla


b.1) Pantalla 1(frmmodifcart)

Solo se usa para encontrar la consulta medica , y pudo localizar dicha consulta medica de distintas maneras. Puede ser con:

El txtumeroc :El numero de consulta . Esta numero se ingresa para acceder directamente a la consulta que se desea modificar.

El txtdni o el txtnya: En el caso de que el paciente no sepa el numero de consulta, entonces se puede buscar la consulta con su dni o nombre y apellido.


maskfechad y maskfecaa: se usan con la cajas txtdni o txtnya , para reducir la cantida de consultas que puedan aparecer del paciente.(pero estas fechas se usan siempre y cuando no se acuerde el numero de consulta medica el paciente.

Una vez que el usuario ingresa los datos(cajas de texto) para buscar la consulta medica de una manera , entonces hace clic en un boton llamado Aceptar y va a la pantalla 2


b.2) Pantalla 2(frmmodificart2)

Es en esta pantalla que recien aparece el data grid con el resultado de la consulta(Adoconsultas) que yo hago en la pantalla 1.
Aca recien me va a visualizar las consultas en el data grid y no en la pantalla 1.

Te repito que tengo el data grid conectado al control ado, y habilitadas la opciones de modificar y borra, y por supuesto el envento beforecolupdate.

Y aca es donde esta el problema , pues no me anda el evento beforecolupdate ,
Cuando modifico el valor de una columna del data grid, y luego me me voy a otra columna , me aparece un error que dice:

microsoft data Grid Control
La operación en varios pasos genero varios errores. Compruebe los valores de estado.


Ademas me coloca el programa el valor viejo que ya estaba grabado en la base de datos.

Entonces para ver lo que pasa, lo ejecuto al proceso con F8 y puedo ver que
lee lo que ya está grabado en la base de datos, y no los valores que ingreso por teclado.


Bueno espero que me puedan ayudar y Gracias por Todo Avelleneda y todos los que conforman y le ayudan en esta tarea de ayudar a otros.