Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 09:03
lisleychacon
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Visual Basic 6.0 DataReport y Crystal Report

Buenos dias
Soy nueva en visual basic y mas nueva en crear reportes y mostrarlos por visual basic.
Tengo un problema con un sistema creado por otra persona, estoy revisando el codigo hay proceso que consiste en llenar un pedido y al finalizar el proceso le debe mostrar al usuario el pedido a imprimir.. cuando llega a esta parte sale el siguiente error:

Error de compilación: No se ha definido el tipo de usuario

El sistema trabaja con Sybase tiene un formulario creado para reportes donde está el objeto crystal
y el codigo que utiliza para crear llamar el reporte es el siguiente:

Código:
Private Sub Form_Load()
Dim cnnRs As New ADODB.Connection
Dim adoRs As ADODB.Recordset
Dim SQL As String

Screen.MousePointer = vbHourglass
Dim Report3 As New RepPedido1
    SQL = "SELECT D_CbzlPedidos.Id_Pedido, D_CbzlPedidos.Fecha_Ped, D_Agencias.Nomb_Agencia, D_Clientes.Nombre, " _
    & " D_Clientes.Apellido, D_Direcciones.Direccion, D_Direcciones.Referencia, D_FormaPago.Descripcio, D_Bancos.Nombre_Banco, D_CbzlPedidos.No_CuentaBanca, " _
    & " D_CbzlPedidos.No_Instrumento, D_CbzlPedidos.No_Conformacion, D_CbzlPedidos.Total_Pedido, D_CbzlPedidos.Impuesto, D_CbzlPedidos.Hora_EnviadaAg, " _
    & " D_CbzlPedidos.Hora_Facturada, D_CbzlPedidos.Hora_Entregado, D_CbzlPedidos.Justificacion, D_CbzlPedidos.Hora_FinProceso,D_Empleados.Nombre as NEmpleado,D_Empleados.Apellido as AEmpleado  FROM DBA.D_Agencias D_Agencias, " _
    & " DBA.D_Bancos D_Bancos, DBA.D_CbzlPedidos D_CbzlPedidos, DBA.D_Clientes D_Clientes, DBA.D_Direcciones D_Direcciones, DBA.D_FormaPago D_FormaPago, DBA.D_Empleados D_Empleados " _
    & " Where D_CbzlPedidos.Id_Agencia = D_Agencias.Id_Agencia And D_CbzlPedidos.ID_Banco = D_Bancos.ID_Banco And D_CbzlPedidos.Id_Cliente = D_Clientes.Id_Cliente and D_CbzlPedidos.ID_Operador *= D_Empleados.Cedula " _
    & " AND D_CbzlPedidos.Id_Forma_Pago = D_FormaPago.Id_Forma_Pago AND D_CbzlPedidos.Id_Cliente = D_Direcciones.Id_Cliente AND D_CbzlPedidos.Id_Direccion = D_Direcciones.Id_Direccion "
    SQL = SQL + Var_Status
    Set adoRs = CreateObject("adodb.recordset")
    adoRs.Open SQL, sADOConnect, adOpenKeyset, adLockBatchOptimistic
    If adoRs.RecordCount > 0 Then
        Report3.Database.SetDataSource adoRs
        CRViewer1.EnableGroupTree = False
        CRViewer1.EnableRefreshButton = True
        CRViewer1.ReportSource = Report3
    Else
        Screen.MousePointer = vbDefault
        Exit Sub
    End If
hay una serie de sentencias que no entiendo, cabe destacar pero la línea:

Código:
Dim Report3 As New RepPedido1
se que crea un objeto de tipo RepPedido1 y eso es un archivo Dsr y diseñador... pero cuando trato de montarlo en el proyecto desde visual basic me sale el siguiente error:

Errores de carga. Consulte 'RepPedido1.log' para obetener más detalles.
No se puede cargar 'RepPedido1.Dsr'


Al revisar el .log que me dice en el mensaje contiene lo siguiente:

Línea 2: la clase {BD4B4E61-F7B8-11D0-964D-00A0C9273C2A} del control RepPedido1 no era una clase de control cargada.
Línea 0: no se puede cargar el archivo C:\Documents and Settings\Lchacon\Escritorio\Visual_Delivery\Delive ry\RepPedido1.Dsr.


Este es el código que tiene el Dsr, cuando lo abro como texto:

Código:
VERSION 5.00
Begin {BD4B4E61-F7B8-11D0-964D-00A0C9273C2A} RepPedido1 
   ClientHeight    =   9615
   ClientLeft      =   0
   ClientTop       =   0
   ClientWidth     =   13260
   OleObjectBlob   =   "RepPedido1.dsx":0000
End
Attribute VB_Name = "RepPedido1"
Attribute VB_GlobalNameSpace = False
Attribute VB_Creatable = False
Attribute VB_PredeclaredId = True
Attribute VB_Exposed = False
Private Sub Report_Initialize()
If Var_Rep = 1 Or Var_Rep = 3 Then
    Text1.Suppress = True
End If
If Var_Rep = 2 Then
    Text16.Suppress = True
End If
End Sub
estoy leyendo un manual de visual pero de verdad no he logrado crear al menos un ejemplo, la base de datos con la que trabajo en Sybase... y se conecta por medio de un ODBC
Si me pueden ayudar lo agradecería mucho
Disculpen las molestias
Muchas gracias