Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 11:06
blackrocha
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 181
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
De acuerdo control de insert

hola amigos como estan ...espero que bien tengo una duda sobre como controlar los insert osea en mi pagina ejecuto 5 insert los cuales deverian ejecutarse todos o ninguno ahy esta el problema por q no se me ocurre nada ya la unica manera q tengo es manejarla por codigo no se me ocurre miren el codigo asi lo tengo ahora ......


$ress=mysql_db_query("sisproed",$sqlq1);
$ress1=mysql_db_query("sisproed",$sqlq2);
$ress2=mysql_db_query("sisproed",$sqlq5);
$ress3=mysql_db_query("sisproed",$sqlq6);
$ress4=mysql_db_query("sisproed",$sqlq7);


if (!$ress)
{
echo "<center><h3><b>no se pudo insertar en la base de datos del padre1</b></h3></center>\n<br>";
echo "<center><h3><b>vuelva atras e intente de nuevo</b></h3></center><br>";
mysql_close();
}
else
{
if ((!$ress1 ))
{
echo "<center><h3><b>no se pudo insertar en la base de datos del padre2</b></h3></center>\n<br>";
echo "<center><h3><b>vuelva atras e intente de nuevo</b></h3></center><br>";
mysql_close();
}
else
{
if ((!$ress2) || (!$ress3))
{
echo "<center><h3><b>El alumno ya tiene asociado a este familiar</b></h3></center>\n<br>";
echo "<center><h3><b>vuelva atras e intente de nuevo</b></h3></center><br>";
mysql_close();
}
else
{
if ((!$ress4) )
{
echo "<center><h3><b>no se pudo ingresar la vivienda</b></h3></center>\n<br>";
echo "<center><h3><b>vuelva atras e intente de nuevo</b></h3></center><br>";
mysql_close();
}
else
{

echo "<center><h3><b>Datos ingresados correctamente del padre</b></h3></center><br><br>";
echo "<a href='ingreso_inscripcion.php?r1=$rut1&cur=$curso& rut_p=$txtrut&rut_m=$txt2'><center><h3><b>Seguir con el proceso de matricula</b></h3></center></a>";
mysql_close();

}
echo "<center><h3><b>Datos ingresados correctamente del padre</b></h3></center><br><br>";

}

echo "<center><h3><b>Datos ingresados correctamente del padre</b></h3></center><br><br>";

}
echo "<center><h3><b>siga con la inscripcion</b></h3></center><br><br>";

}

lo unico q hacen es traer si se ejecutaron las consultas pero pero en caso de error de estar las primary key duplicada no inserta y sigue el proximo insert y si este no hay problema inserta y no deveria pasar eso (inserto todo o nada)
espero q me entiendan..... :)