Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 21:07
Avatar de xbx
xbx
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: /home/xbx
Mensajes: 301
Antigüedad: 16 años
Puntos: 11
Respuesta: SEO para Web en 2 Idiomas

Cita:
Iniciado por jonathan_miguel Ver Mensaje
Gracias a todos, yo tambien me decanto por la opción de crear una sola web, pero mi web cambiará el idioma segun el que figura en el navegador, y mi dudas es, como lo indexarán los motores de busqueda? ya que lo ideal sería que la indexen en los dos idiomas.
Es muy simple.

Utiliza 1 sola web, 1 solo conjuntos de archivos escritos en un idioma generico y traduce 'on the fly' (como tu dices)
Para hacer que tu web se vea en diferentes carpetas para los diferentes idiomas utiliza el .htaccess y el mod_rewrite de apache.

Con lo que digo puedes lograr lo siguiente:

tener 1 solo archivo (por ejemplo el index) y llamarlo asi:

URL: www.tusitio.com/idioma/index.php (lo que google ve)

Lo que ejecuta tu servidor: www.tusitio.com/index.php?idioma=idioma

Con lo cual obtienes 2 cosas:
1) Un solo sitio, un solo conjunto de archivos programados (y no varias carpetas con lo mismo en diferentes idiomas, LO CUAL VA EN CONTRA DE LA MORAL DE UN PROGRAMADOR )
2) Que google o cualquier crawler vea los diferentes idiomas de tu sitio en diferentes carpetas (->con diferentes urls)

Mensaje a todos: No tengan varias copias de un sitio en diferentes carpetas con el unico objetivo de tenerlo en varios idiomas.

Saludines!

PD:
Disculpa Jm Rosón B, sinceramente no pude leer tu post (el largo) a estas horas de la noche...