Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2008, 06:41
Avatar de sk8
sk8
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Estilos que solo se usan una vez (id unico)

Hola.

Estoy haciendo pruebillas para ir aprendiendo css y xhtml. Con la ayuda de este foro y todo lo que encuentro por interenet y algun libro la experiencia me esta resultando muy buena.

Hoy he probado validar un docuemnto xhtml y obtengo el mismo error repetido constantemente.

ID repetido. Revisando el manual de css de desarrolloweb he visto que la definición de una capa es unica para cada documento y que si esta definición de estilos se repite lo conveniente es usar clases.

La duda me a surgido al pensar en este ejemplo:

3 capas con id diferetente. Pero dentro de ellas quiero una de menor tamaño y con cierta distancia sobre la capa padre.

En este momento pienso que lo ideal es crear un elemento comun para usarlo en las 3 capas. El problema es que si creo una #capa y la defino dentro de cada una de las 3 capas anteriores estoy repitiendo el identificador #capa.

Código:
<div id="capa1"><div id="capa"></div></div>
<div id="capa2"><div id="capa"></div></div>
<div id="capa3"><div id="capa"></div></div>
La duda que me surgia en este momento era como usar clases para un elemento de uso repetido como este ya que las clases se definen para dar formato a un elemento o capa, si estoy equivocado corregirme.

Luego he encontrado esta FAQ en el foro de como <a href="http://www.forosdelweb.com/331004-post12.html">trabajar con capas</a> y me extraña el hecho de pese a usar clases que estas se pongan asi:


Código:
<div id="estilo" class="estilo">contenido</div>
No se supone que si ponemos div id="identificador de capa" estamos haciendo referencia a una capa. Como puede ser entonces que en idenrificador de capa se ponga una clase....

Me gustaria oir vuetros comentarios y aclararme si esta forma es la correcta de solucionar el uso repetido de un unico id de capa.

Un saludo y gracias