Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/07/2008, 10:59
marx-pola
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Capital Federal
Mensajes: 630
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Respuesta: Listas desplegables y relacion de tablas

Hola a todos! Reabro este hilo para no poner otro...

Pude armar una consulta a traves de listas desplegables relacionadas... hasta acá funciona todo muy bien. Pero se me ocurrió agregarle un pequeño buscador el cual directamente encuentre por el nombre, pero al presionar el boton BUSCAR... no hace nada y lo que quisiera es simplemente que envíe el ID del NOMBRE a otra página para que muestre todo su contenido. Les comento que si escribo las iniciales del nombre del restaurante, me aparece autimaticamente porque le agregue una librería de ajax para que me muestre en contenido de esa tabla... de ahi toma el NOMBRE y el ID.

Les agrego la imagen...

La consulta que funciona con los demas items (listas desplegables es este):
Código PHP:
    include('conec.php');
    
    
$CantxCol 4//Cantidad de columnas
$Cant 0// Variable para ser usada como contador

    // conexion a la base
    
$conexion mysql_connect($host_db$usuario_db$pass_db) or die ("no se ha podido conectar a la BD");
    
mysql_select_db($base_db$conexion) or die ("no se ha podido seleccionar la BD");


// realizar esta función si se apretó el botón de enviar en el formulario de busqueda
if (isset($_POST['action']) && $_POST['action'] == 'submit')


// declarar variables los datos del formulario
$select1 $_POST['select1'];
$select2 $_POST['select2'];
$select3 $_POST['select3'];
$idcocina $_POST['id_cocina'];
$idprecio $_POST['id_precio'];

{


// declarar las condiciones usando la opción WHERE, dependiendo de lo enviado en el formulario
$condiciones "";
if (
$select1 != ""$condiciones .= "AND restaurantes.id_provincia = $select1";
if (
$select2 != "" && $condiciones != ""$condiciones .= " AND restaurantes.id_localidad = $select2";
if (
$select3 != "" && $condiciones != ""$condiciones .= " AND restaurantes.id_zona = $select3";
if (
$idcocina != "" && $condiciones != ""$condiciones .= " AND restaurantes.id_cocina = $idcocina";
if (
$idprecio != "" && $condiciones != ""$condiciones .= " AND restaurantes.id_precio = $idprecio";


// obtener datos de la base

$sql "SELECT * FROM restaurantes, provincia, localidad, zona, cocina, precios WHERE restaurantes.id_provincia = provincia.id_provincia AND restaurantes.id_localidad = localidad.id_localidad AND restaurantes.id_cocina = cocina.id_cocina AND restaurantes.id_precio = precios.id_precio AND restaurantes.id_zona = zona.id_zona $condiciones ORDER BY id_resto";
$result mysql_query($sql$conexion); 
De esta forma, segun lo seleccionado me devuelve en columnas los items que correspondan a las listas desplegables, pero como les comenté antes, quisiera que al presionar BUSCAR diractamente me envie ese ID a otra página.

Espero que se pueda hacer porque en el ultimo de los casos, tendría que separarlo y hacer un buscador aparte.

Muchisimas gracias por todo y saludos.

Marx.
__________________
"Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado". Budda.