Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 05:19
manguiti
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 369
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 7
Uso del nombre de competiciones deportivas

Hola, no se si esta consulta debería hacerla aquí o en otra zona del foro, pido perdón en caso de no ser el foro correcto. Veréis, llevo meses planeando realizar una aplicación informática, donde utilizaré el nombre de equipos y futbolistas de primera división, estuve preguntando vía e-mail a los clubes, si podía hacer uso del nombre de dicho club y sus jugadores, así como de la imagen de su escudo, equipación, y foto de sus jugadores, aunque lo primordial es el nombre de ambos, el caso es que no obtuve respuesta alguna, salvo por parte del Sevilla F.C., que me dijeron que tendría que abonar el canon correspondiente, aunque tampoco me aclararon cual era esa cantidad por más que se lo pregunté. Veo cantidad de aplicaciones de este tipo, donde se utiliza el nombre de los jugadores y clubes (ligafantasticamarca entre otras) y en diferentes deportes, y no creo que todas ellas paguen dicho canon, que por otra parte seguro que es una barbaridad, teniendo en cuenta que ha de preguntarse por separado a todos los clubes, ya que en principio pregunté a la lfp (liga de futbol profesional) y me dijeron que me pusiera en contacto con los clubes por separado. La verdad es que en este tema jurídico ando bastante perdido, y me gustaría que pudierais orientarme un poco, ya que he estado intentando averiguar si las otras aplicaciones pagan dicho canon pero no he conseguido nada. También tenía en cuenta la posibilidad de cambiar alguna letra del nombre para no hacer uso de la propia marca, pero según me dijeron, eso está perseguido por los clubes, no se, cualquier clase de ayuda en este sentido me vendría como agua de mayo. Gracias de antemano.