Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 05:27
Ornitz
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: Legalidad de utilidad Reomendar a un amigo.

En el primer supuesto, si es que existe esa posibilidad para que un usuario cualquiera le envíe a un amigo información sobre la página web, no existe ningún problema, siempre que no se convierta como dijeron en una catapulta de spam.
El segundo caso es más complejo. El artículo 21 de la Ley de la Sociedad de la Información dice lo siguiente:
"1. Queda prohibido el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas.

2. Lo dispuesto en el apartado anterior no será de aplicación cuando exista una relación contractual previa, siempre que el prestador hubiera obtenido de forma lícita los datos de contacto del destinatario y los empleara para el envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios de su propia empresa que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente.

En todo caso, el prestador deberá ofrecer al destinatario la posibilidad de oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales mediante un procedimiento sencillo y gratuito, tanto en el momento de recogida de los datos como en cada una de las comunicaciones comerciales que le dirija."

Por eso, si no te han prestado su consentimiento o has tenido una relación contractual previa relacionada con el producto que ofreces, pues se va a considerar spam. Y ahora bastan 3 emails para sancionar con sumas realmente altas.