Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 05:52
manguiti
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 369
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Uso del nombre de competiciones deportivas

Cita:
Iniciado por Ornitz Ver Mensaje
Hola Manguiti. Para utilizar tanto la imagen y el nombre de los futbolistas, así como los nombres de los equipos y sus escudos, necesitas autorización, porque son derechos de imagen.
Lo primero que tienes que hacer es contactarte con el área legal de los clubes y decirles que necesitas utilizar la imagen de los futbolistas como parte del club.
Ahora si sólo utilizarás la imagen de los futbolistas sin ninguna relación con el club, deberás consultar quién lleva la gestión de los derechos de imágenes de cada futbolista (la mayoría de veces los lleva una asociación y ahí tendrías que realizar un trámite por cada uno).
Yo te aconsejaría que te acercaras a las oficinas de cada club y preguntaras por el área legal.

Que me acercara a las oficinas de cada club??¿me iba a salir más caro el collar que el perro no crees??
El problema es que ya intenté ponerme en contacto con los clubes por separado vía e-mail, y no recibí respuesta alguna, yo lo que querría hacer, es utilizar el nombre de equipos y jugadores (raul-r.madrid), tal y como hacen muchos otras aplicaciones que veo...ya os comento que uno de los clubes me respondío que habría que pagar un canon, pero no me indicó cual sería la cantidad, y sí tengo que hacer eso, para cada uno de los 20 equipos de primera división, es un poco excesivo, y ahí es donde me pregunto si esas aplicaciones tienen "derecho" a utilizarlos....