Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2008, 09:07
Avatar de xcars
xcars
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 19 años
Puntos: 4
Respuesta: Programar pensando en Dispositivos Moviles.. prevenir problemas.

hola Oxigeno, te comento, este es mi negocio, y realmente me gustaria brindarte una respuesta solida a lo que preguntas, te recomiendo mas y me agregues a tu msn, skype o icq pues es un tema bastante extenso, que dificilmente podre explicar, pero claro, habre una breve explicacion para aquellos que lleguen al foro por esta info.

1) Nose en que pais estas, pero tienes que ver como estan trabajando las operadoras telefonicas, con que tecnologia estan, yo recomiendo trabajar 2 sitios, uno WML y otro XHTML, si quieres ser mas exhaustivo, podrias trabajar uno con WML 1.1 otro con WML 2 y otro con XHTML pero sera un dolor de cabeza, en mi caso, lo que hago es que cambio la extension de lo que hay que cargar, ya que hay ligeras diferencias entre el standard XHTML y el WML, y es mejor trabajarlos por separado.

2) Pues mira, tenes que conocer tooodo sobre el movil que te esta navegando, por los headers tu puedes saber que tipo de imagenes soporta (png, gif, jpg, wbmp, etc) si acepta sonidos, que clase de sonidos, videos, etc y con el user-agent puedes saber informacion mas especifica, como por ejemplo cuantas lineas y columnas soporta la pantalla del movil, si soporta wrap, tamano de imagenes que soporta, si soporta CSS etc, al principio sera duro, pero cuando te acostumbres veras que solo es de crear las funciones necesarias para ajustar textos y redimensionar imagenes.
Por otro lado, cuando estas con XHTML recuerda que si el dispositivo movil soporta CSS, lo puedes aplicar.... y esto es una gran ayuda ya que puedes tener un CSS para movil, otro para web, otro para imprimir, etc pero si estas pensando en hacer este trabajo tu solo.... te llevara muchos dias crearte el standard de trabajo pero ya teniendolo, todo sera mas facil.

Para probar tu trabajo puedes bajarte el openwave simulator es muy bueno ya que te permite configurar el simulador como cualquir handset pero debes conocer su user-agent y otras informaciones, ademas de poder aceptar o negar ciertos headers, etc etc te lo recomiendo, es muy bueno para probar tus aplicaciones, tanto en wml como en xhtml.

Espero que sea de ayuda lo que te escribi, y ya sabes, podemos platicar, eso si, paciencia pk a veces me cuesta conversar mucho tiempo x msn.... pero ahi vamos...
__________________
Con Microaplicaciones puedes hacer tu tienda en línea de forma sencilla y rápida, sin costos ocultos y con mucha responsabilidad.