Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2008, 15:25
eXecuter
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Radio en Internet en "falso directo"

En primer lugar, un saludo a todos los foreros de "Foros del web".

Un cliente me ha propuesto la idea de crear una página web en la que pretende emitir vídeo -hasta ahí bien pues no le importa alojarlo en YouTube- y audio en un falso directo.

Ésto es, quiere que se emita una especie de programa de radio ya pregrabado pero en un supuesto directo. Es decir, que si yo entro a las 19:00 no inicie la reproducción en el mismo punto que si entro a las 22:00.

La verdad es que el mundo de las radios on-line me es totalmente ajeno. Googlee un poco y busqué por aquí y vi que la mayoría recomienda Shoutcast + Winamp. Pero, claro, con las ADSL's que hay en españa, 320Kbps de subida, el upstreaming va a ser la risión. Vamos, que a 32Kpbs de calidad de sonido, por ejemplo, no podrían haber más de 10 usuarios simultáneos.

Había visto otras alternativas como live365 pero creí leer que necesitas un software adicional, lo cuál me parece un punto muy negativo. Quiero que con un reproductor de audio "normal" (WMP, Winamp, Audacity, XMMS...) pueda reproducirse el audio en streaming.

¿Conocéis alguna alternativa? ¿He de pasar por el aro de los servidores de streaming? ¿Se os ocurre alguna cosa? ¿Qué tipo de servidor necesito?

MUCHAS GRACIAS de antemano.

Última edición por eXecuter; 25/07/2008 a las 15:34