Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2008, 08:05
Avatar de Fayca
Fayca
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 164
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Pregunta Me ayudan a entender este codigo

Código:
//**************************************************************
// Programa EchoLine
// Este programa lee y repite los caracteres de una línea
// de un archivo de entrada
//**************************************************************
#include<iostream>
#include<fstream>                                                 //Para archivo I/O
int main()
{
    char inChar;                                                 //Un carácter de entrada
    std::ifstream inFile;                                        //Archivo de datos

    inFile.open("text.dat");                                     //Intentar abrir el archivo de entrada
    if(!inFile)                                                  //¿Se abrió?
    {
        std::cout << "No puedo obtener el archivo de entrada.";  //Imprimir mensaje de error
        return 1;                                                //Terminar programa
    }
    inFile.get(inChar);                                          //obtener el primer carácter
    while(inChar != '\n')
    {
        std::cout << inChar;                                     //Repítelo
        inFile.get(inChar);                                      //Obtener el siguiente carácter
    }
    std::cout << std::endl;
    return 0;
}
Si se lo que hace pero no como lo hace, puedo entender que lee text.dat y que despues con inFile.get(inChar) obtiene el primer caracter lo que no entiendo es por que dentro del while, inFile.get(inChar) abansa al siguiente caracter y no se queda en el primero

Última edición por Fayca; 26/07/2008 a las 08:28 Razón: para tratar de explicar mejor mi duda