Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/07/2008, 10:31
Avatar de jam1138
jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: añadir emoticonos a un textarea

Cita:
Iniciado por sherif Ver Mensaje
El problema que tengo, es que quiero mostrar el resultado en la misma página.
Como en este mismo foro, cuando escribes un nuevo mensaje y pinchas en uno de los emoticonos y te sale cifrado, como por ejemplo (""), que es la cara sonriente. Y además sin refrescar ni actualizar la página. Quiero conseguir eso con el código que he escrito anteriormente y no se por qué no me sale.
El código que escribiste anteriormente es... tienes que sentarte y pensar las cosas.

Primero: este foro no lo hace sin refrescar y no lo hace "en la misma página". Si te das cuenta los caracteres no son "transformador" por sus emoticons (o el código respectivo) hasta que guardas la información. Este método siempre guarda todo como texto, en la base de datos habrá etiquetas [b], [i] y todo lo que corresponda. Es cuando se recupera de la BD para ser mostrada cuándo se parsea la información y es reemplazada por su equivalente HTML (la imágenes o formato correspondiente). Si quieres este método, por favor, revisa las FAQ, para eso están. Básicamente es solo buscar y reemplazar texto --ya te dieron una pista--.

Segundo: con "ni actualizar la página" te referirás a un editor WYSIWYG --que NO tiene este foro y que ya te mencionaron antes--. Estos editores son javascript --lenguaje del lado del cliente-- y lo que hacen es reemplazar el textarea y lo que tipeas por HTML. Es entonces que lo que se enviará es HTML, no texto plano como en el anterior. Si quieres esto, por favor, busca en el foro JavaScript que hay listas de estos editores; por favor busca en google las opciones que tienes (TinyMCE, FCKEditor, HTMLArea, "editor WYSIWYG")... como sea, es tema del foro de JavaScript.

En tu "código" anterior mencionas "en el código PHP" cuando ni siquiera es código PHP y ... ¿en cuál código PHP?. Adivinos no somos, necesitas explicarte mejor, y para ello debes entender bien cómo funciona esto.

Entonces, espero haberme explicado. Si tienes problemas, ahora --espero-- con los conceptos más claros, solo mencionalos. Suerte!
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"