Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2008, 17:22
monokote
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: dudillas con lo que es flash

Aunque yp también soy bastante nuevo en el asunto, y aún a riesgo de meter la pata en algún concepto, te comento, lo que creo que sé hasta el momento.

Las aplicaciones Flash (extensión SWF) reciben ese nombre porque se reproducen con Flash Player, que es la aplicacion gratuita de reproducción de este tipo de archivos que ahora es de adobe pero anteriormente pertenece a Macromedia.

Estas aplicaciones (los SWF´s) se pueden diseñar bajo dos "programas" "ide´s" o como se denominen exactamente. Flas y Flex, cuya principal diferencia es que Flash cuenta con las lineas de tiempo y Flex no.

El programa Flash, para desarrollar SWF´s no es gratuito, requiere licencia, es decir, hay que comprarlo.

El programa Flex, por el contrario, es de código abierto y gratuito (hay un kit para descargar en la pad de adobe), aunque se puede pagar por obtener el "Flex Builder" en el que se incluyen otros accesorios, librerias, etc, que parece ser facilitan bastante más el trabajo.

Ninguno de estos dos programas o "plataformas" para el desarrollo de aplicaciones Flash son lenguajes de programación en si. En ambos, el lenguaje de programación que se utiliza es ActionScript.

Espero haberte aclarado algo el asunto.

Estoy abierto a cualquier corrección que querais hacer de mis palabras, asi también aprendo yo más