Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 09:07
Avatar de Rosamunda
Rosamunda
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 792
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Muy bueno el link!

Comparto particularmente esto:

Cita:
los consumidores tienen que saber que estás y que además ofreces lo que ellos quieren y como ellos lo quieren
Cita:
Y la presencia y experiencia offline ayudan sobremanera. La confianza está ganada de antemano.
Pero también es cierto que esa confianza no se mantiene sola y que además se puede conquistar. Sólo hay que cumplir ciertas reglas, ya escritas desde los albores del comercio: ofrecer un producto de calidad
Cita:
Los datos extraídos de la encuesta de Pew muestran que el 45% de los internautas estadounidenses utilizaron la Red para buscar regalos, el 32% para comparar precios y sólo el 24% se animó a completar la compra (otro 24% declara que comenzó la transacción pero se arrepintió antes de completarla). ¿Y que cuentan los que no compraron?: el 85% prefiere ver la mercancía en la tienda antes de comprarla, al 79% no le gusta dar los datos personales a los e-tailers, el 52% cree que puede encontrar mejores precios offline y el 41% piensa que algunos sitios web convierten la compra en un galimatías.
Cita:
los que han cumplido mejor son precisamente los comerciantes con presencia offline y que los que sólo operan en Internet han funcionado peor
Cita:
En medio de la cacareada crisis, de la desaparición diaria de puntocoms, de los centenares de empresas que han renegado de ese apellido, de la sequía del capital riesgo, del recelo de los mercados bursátiles, etc., el crecimiento del comercio electrónico demuestra que hay que seguir apostando por la Red. De los palos se ha sacado una importante lección: no perder de vista el norte de la rentabilidad. Se acabó el todo vale. Los cibertenderos deben apuntalar sus negocios. Ofrecer algo más —o mejor; o por lo menos complementario— que sus competidores offline (en la calle es donde se encuentra la verdadera competencia) y aprovechar esas semanas en las que se juegan la mitad del año.
Pues bueno... les sirve para los que no quieren leer el artículo entero ... he aquí un resumen...

Rosamunda