Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 15:00
spesmod
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación [GRAN RETO] Cambiar imagen en capa segun la hora

Hola, soy nuevo en este foro, y la razon x la que he entrado es xq necesito hacer la siguiente aplicacion en dreamweaver (creo que es con JavaScript):

En mi pagina, dentro de una pequeña capa (210x170 aunke el tamaño es irrelevante en este caso) kiero que aparesca una imagen aleatoriamente segun la hora del ordenador que ejecuta la pagina, todo esto debe ralizarce bajo el contorno de subcarpetas designadas para cada etapa del dia (mañana, tarde, noche) osea x ejmp:

carpeta_raiz-
---carpeta_mañana (3 imagenes)
---carpeta_tarde (3 imagenes)
---carpeta_noche (3 imagenes)


de manera tal que si son las 3:09 pm el browser reonosca esto y en la capa designada se muestre solo una imagen de las 3 que estan contenidas en la carpeta tarde, xq obviament son las 3:09 de la tarde. estas imagenes deben ser randomizadas para su eleccion, de manera que el contenido de la capa varie en cada carga de pagina.

soy programador en C y en ese lenguaje esto tiene un pseudocodigo muy facil, pero de JS no se nada -.-

en c seria algo asi (a lo bruto):

-recoenocer si es mañana tarde o noche
-si es mañana
----elegir al azar una de las imagenes de la carpeta mañana.
-si es tarde
----elegir al azar una de las imagenes de la carpeta tarde.
-si es noche
----elegir al azar una de las imagenes de la carpeta noche.
-mostrar imagen elgida en capa.


asi, si dos usuarios entran a la pagina en la mañana no necesariamente se muestre la misma imagen en la capa designada.

¿¿¿¿entienden mi ruidosa explicacion???? ¿¿¿¿alguna ayuda????