Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 17:06
vacknr
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Problemas al guardar datos del formulario en dos tablas

bueno el problema que tengo es que intento guardar los datos de un formulario, estos datos estan repartidos en 2 tablas de mi DB en mysql

lo que deseo es guardar las dos o no guardar ni una de ella, pero por ningun motivo solo guardar una de ella, e probado con el autocommit(false) y el roolback desde el java

el esquema es el siguiente:
Presupuesto y presupuesto_deta son clases correspondientes a las dos tablas en mencion, las cuales contienen el metodo de insercion correspondiente, estos metodos de insercion funcionan bien
///////////
try{
C.Conectar();
C.getConexion().setAutoCommit(false);
// le envio la conexion "C" como parametro para establecer la conexion
Presupuesto = new Constructor(C);
Presupuesto.Insert(/*paramtros a insertar*/);
// le envio la conexion "C" como parametro para establecer la conexion
Presupuesto_deta = new Constructor2(C);
Presupuesto_deta.Insert(/*paramtros a insertar*/);
/*al final pongo commit para recien aprobar que guarde ambas tablas en caso de que no hay ocurrido algun errror*/
C.getConexion().commit();
catch(Exception e){
C.getConexion().rollback();
}

este metodo si corre, pero no como quiero, ya que si ocurre un error en la segunda insercion, guarda la primera insercion y la segunda no, algo que no deseo, ps ya que si ocurre algun error toncs no quiere que guarde ninguna de las 2.

bueno este es el esquema general, es la idea con la que estoy trabajando , tambien probe con el savepoint, y no obtuve mejoras, estoy usando procedimientos almacenados para insertar pero sin transacciones

AYUDENME!!!!