Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/08/2008, 05:57
taxiarcos
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Más de dos left join??

Si, gracias.

Os escribo lo que quiero decir lo más claramente posible:

Los CLIENTES pueden poseer una o más FINCAS y cada finca puede poseer uno o más CLIENTES, de aquí que exista la tabla POSEIX. De la misma manera un CLIENTE puede tener una o más OPERACIONES y cada operacion puede tener uno o más CLIENTES, de aquí que exista la tabla TE.

Entonces, lo que yo quiero, es una consulta donde de una OPERACION pueda seleccionar las FINCAS que tienen sus CLIENTES vinculados. Eso seria así:

(1) SELECT DISTINCT finques.id_fi FROM finques,poseix,te WHERE te.operacions_numop='$numop' AND te.clients_nif=poseix.clients_nif AND poseix.finques_id_fi=finques.id_fi

Además tambien existe una tabla (ENLLAÇ) que relaciona: OPERACIONES con FINCAS (n,n), las cuales yo controlo siempre que sea solo las que vienen del listado anterior.

(2) SELECT enllaç.id_fi FROM enllaç,finques WHERE enllaç.operacions_numop='$numop' AND enllaç.finques_id_fi=finques.id_fi

Lo que quiero en definitiva es que desde dentro de una operación me salga un listado de la consulta (1) menos las fincas que ya se han ido insertado en ENLLAÇ (2).

Este resultado que busco, en realidad es para rellenar un <html:SELECT> que me permite ir añadiendo las fincas (0,1 o más) de esos clientes vinculados a esta operación, pero que cada vez que inserte una no vuelva a aparecer en el <html:SELECT> para evitar incongruencias. De allí que quiera restar (1)-(2)

EJEMPLO:

TE
operacions_numop | clients_nif
----------------------------------------
08jl6 | 12345678C
08jl6 | 98765432A

POSEIX
clients_nif | finques_id_fi
----------------------------------
12345678C | 1
12345678C | 2
98765432A | 3

Resultado de la consulta 1
numop:08jl6
id_fi
-----
1
2
3

ENLLAÇ
operacions_numop | finques_id_fi
-------------------------------------------
08jl6 | 2

Resultado de lo que busco
numop:08jl6
id_fi
-----
1
3

No se si ahora he sido muy claro... GRACIAS DE NUEVO!!

Última edición por taxiarcos; 03/08/2008 a las 06:37