Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2008, 16:59
pixel1
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: México
Mensajes: 150
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 4
Salida a impresoras con php

Buen día, les manejo el siguiente caso para ver si alguien conoce alguna solucion:

1. Tengo un sistema para controlar el inventario de una empresa.
2. Cada material tiene un código de barras
3. Tengo un lector de barras que representa mi input o entrada de datos a un campo de un formulario.
4. Con base en la lectura puedo consultar la ficha técnica de mi producto

Hasta aquí todo bien; uso mysql, php, javascript y un poco de ajax.

Existe una seccion que permite administrar mi aplicacion, por ejemplo dar de alta nuevas herramientas, y por cada herramienta se genera un código que es guardado en la base de datos y se genera su respectivo código de barras.

El problema empieza cuando el cliente me solicita poder hacer la impresion de esos código en una impresora "especial" para etiquetas de X tamaño.

Durante mucho tiempo he evitado los formatos de impresion, y procuro convencer al cliente de que siempre saquemos formatos carta u oficio, y ya con eso pues genero PDFs o impresiones directas con javascript.


Entonces la pregunta es: Es posible con javascript o de alguna manera interactuar con alguna impresora "especial"? por ejemplo:
- Una impresora de tickets
- Una impresora de eriquetas
- Una impresora para cheques

Por ahi escuché que es cuestión de pedir asesoria al fabricante de la impresora, y que especifique el formato de caracteres o codificacion para poder enviar la impresión, pero no esoy seguro de esto.

Ojalá alguien tenga información al respecto, y agradesco de antemano.