Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2008, 19:05
cobolero_poseido
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 54
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Evitar el uso de $_GET, $_POST y AJAX

Hola a todos,

Estoy por empezar a hacer una aplicacion y no quiero usar variables $_GET ni $_POST, creo que es mas seguro usar $_SESSION, entonces quiero usar variables de session y evitar $_GET y $_POST.

Siempre que se hace click en un enlace o se presiona un boton se vuelve a llamar a la misma pagina. Es decir, el usuario lo unico que va a ver en la barra de direcciones es www.sitio.com/index.php

Tengo el siguiente problema,

En un momento se muestran varios links (vamos a suponer que son 10), esos links vuelven a cargar la misma pagina pero de acuerdo al link en el que se clickea la pagina hara una u otra cosa.
Ejemplo:

link1: muestra una imagen
link2: formulario de contacto
link3: alta de usuario
.
.
.
link10: listado de usuarios

link1: <a href="index.php" name="A1"> link1 </a>
link2: <a href="index.php" name="A2"> link2 </a>
link3: <a href="index.php" name="A3"> link3 </a>
.
.
.
link10: <a href="index.php" name="A10"> link10 </a>

Mi idea es que cuando un usuario presione un link, se guarde el nombre de este link en una variable de session. Luego, evaluo la variable de session y dependiendo de su valor cargo una u otra pagina.

Ejemplo:

$var_session

si el usuario hace click en link2, quisiera guardar en $var_session el valor 'A2'.

Luego, evaluar $_SESSION['var_session'], si es = 'A2' -> include('ejemploA2.php');

El problema es que php se ejecuta en el servidor y creo que no es posible hacer esto, pero quizas se pueda hacer algun truquillo con javascript. Tengo entendido que con AJAX se puede solucionar pero hagan de cuenta que no existe, ya que no manejo muy bien javascript y tengo entendido que la compatibilidad con los navegadores no es muy buena.

A alguien se le ocurre como puedo hacer, sin $_GET, $_POST ni AJAX

Desde ya muchisimas gracias

PD: Digo que $_GET y $_POST son inseguros por cosas que lei en este foro o buscando en google, asique tengan en cuenta que una solucion que involucren las dos anteriores no me servirian