Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 18:16
Avatar de Mod
Mod
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: IntraUterina
Mensajes: 501
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Te voy a ser sincero, aunque posiblemente eso te me disguste si se cumple aquello de que la verdad ofende...

La primera imagen es la que más me gusta por el equilibrio entre las intensidades de luz: una luz de ventana con iluminación directa que, forzosamente, ha de ir decreciendo conforme los objetos se alejan de ella. Me gusta, pues, porque es la más realista.

La segunda también me gusta y conserva el patrón anterior aunque los tonos medios han sido acrecentados. Pero me gusta más la primera.

Si la tercera no me gusta es porque la percibo sobreexpuesta, de manera que detalles que permanecían en las otras dos desaparecen. Es muy probable que si la hubiera visto sola me hubiese gustado... pero al tener con qué compararla, pues entonces mi gusto se resiente...

Ahora bien, lo que no me gusta de ninguna de las tres es que, por más que las miro, yo no veo en qué se asemejan a una acuarela... aunque tú les hayas aplicado un efecto de acuarelas según un software... si has visto acuarelas (que no dudo que sí) o si eres pintor aficionado (eso ya no lo sé), convendrás en que faltan las sensaciones acuosas, propias de las acuarelas, y las indefiniciones de las líneas que, en las acuarelas, suelen ser desbordadas por el color ( "manchas" )....

Y ésta es mi opinión.

Sl2.