Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/08/2008, 16:13
Avatar de Ronruby
Ronruby
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: 18°30'N, 69°59'W
Mensajes: 4.879
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 416
Respuesta: Problema con imprimir hoja (png a php)

Cita:
Iniciado por GatorV Ver Mensaje
Hola hulray,

Usa strlen para contar la cantidad de preguntas, y si hay mas, cortas con substr y el resto lo escribes en la siguiente linea.

Saludos.
:P Lo que el desea no es contar la cantidad de preguntas, sino de letras en cada pregunta, para si asi la pregunta excede cierta cantidad de caracteres agregar un salto de linea para que no salga cortada.

A mi lo unico que se me ocurre es:
Revisar el numero de caracteres de una pregunta,
Si este excede cierta cantidad 150 por ejemplo, valla al caracter 150,
Le reste las letras que estan detras de el caracter #150 (hasta que encuentre un espacio en blanco) y luego agregar el salto de linea (asi la palabra no se corta).

:P Es lo unico que se me ocurre, pero en realidad no tendria ni idea de como hacerlo. Eso es solo un planteamiento... Talvez despues de unos cuantos dolores de cabeza se me ocurra como hacerlo en codigo :P

Tambien podrias hacer un preg_split(), separando por espacios en blanco y luego un for para mostrar X numero de palabras y luego agregar un salto de linea.
Pero no seria muy recomendado, ya que las palabras difieren en el numero de caracteres que contienen.

Nota*: Soy un poco nuevo en esto, asi que en realidad no se si existe otra forma de hacer lo que pides :P Yo solo supuse y eso fue todo lo que se me pudo ocurrir :P

Última edición por Ronruby; 04/08/2008 a las 16:40