Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/08/2008, 00:20
venkman
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: "Novedades para PHP 5.3: namespaces, closures, Phar"

Yo creo estas cosas:

1. Que todo puede tener su lugar, y diferentes estilos tienen tanto diferentes inconvenientes como diferentes ventajas.
2. Que las closures son exactamente lo mismo que los objetos.
3. Que el hecho de mantener un código legible, ordenado y consistente es independiente del estilo/paradigma utilizado.
4. Que es muy ingenuo desestimar un lenguaje, un paradigma o un tipo de construcciones sólo porque se ha visto mal utilizado alguna vez o porque uno no le encuentra uso (o no comprende para qué se puede usar).
5. Que en Java la discusión sobre closures se centra en dos problemas: el soporte en sí y la sintaxis. Y el principal problema es la sintaxis, porque Java ya viene teniendo una serie de nuevas sintaxis que están haciendo que el código parezca cada vez más ofuscado (no querría imaginarme usar generics en una closure xD)
6. Que la OO no es el único paradigma que permite tener el código ordenado. La programación funcional es limpia y ordenada.
7. Que en determinadas situaciones es aceptable fijarse como objetivo número uno hacer el código tan simple que cualquier programador sin experiencia pueda entenderlo. Pero en otras situaciones es igual de aceptable exigir un determinado esfuerzo o experiencia para comprender un código.
8. No existe One True Way (tm).


Por otra parte hay algo que no tengo claro del todo. Enriqueplace: ¿Estás en contra de las closures o incluso del simple uso de funciones anónimas y/o de la programación funcional?

Última edición por venkman; 05/08/2008 a las 00:56 Razón: añadida pregunta final