Vale, aquí encontre informacion sobre el nuevo principe de persia en nDS.
Prince of Persia cambia de nombre en Nintendo DS
Atenderá al sobrenombre de "El Rey Destronado".
La nueva entrega portátil de Prince of Persia ya cuenta con nombre oficial para España. Ubisoft ha bautizado el videojuego como Prince of Persia: El Rey Destronado. Se trata de un capítulo inédito de la franquicia, que llegará en exclusiva a la portátil de doble pantalla de Nintendo.
Eñ juego se sirve de un motor gráfico en dos dimensiones y recurre a la jugabilidad clásica de la licencia de Ubisoft. Desde una perspectiva lateral, el jugador deberá resolver escenarios acabando con enemigos y realizando los clásicos saltos casi imposibles.
Y tambien esto:
No trata sobre el juego en particular, pero si de la pelicula.
Si en el 2009 una de las películas que más esperabas era la del Prince of Persia, te va a defraudar, ya que su lanzamiento se ha extendido hasta el 2010. Desde Walt Disney Pictures han dicho que se retrasa el lanzamiento hasta el 28 de mayo de 2010, aunque nada es seguro.
Todo indica a que el 2010 será el año de las adaptaciones del videojuego a la gran pantalla por excelencia (Bioshock, Prince of Persia y Gears of War de momento).
El estreno coincidirá finalmente con el memorial day del 1010, el 31 de mayo (inicio de la temporada veraniega en EEUU), estará producida por Jerry Bruckheimer (Piratas del Caribe), protagoniza por Jake Gyllenhaal (Donnie Darko, Brockeback Mountain o Zodiac) y dirigda por Mike Newell (cuatro bodas y un funeral, Harry Potter y el caliz de fuego).
En estos días en los que nos hacemos eco del creciente interés de Ubisoft por expandir sus fronteras creativas más allá de los videojuegos, insistiendo especialmente en el cine; la compañía gala se desmarca de la película de Prince of Persia con unas declaraciones en el día de hoy en las que afirma que la producción de la cinta nada tiene que ver con ellos.
“La película de Prince of Persia es una colaboración entre Jordan Mechner - el creador del original- y Disney. Ubisoft no tiene ninguna relación con ella”, declaró un vocal de Ubisoft esta misma mañana.
La película, recordemos, estará dirigida por Mike Newell y protagonizada por Jake Gyllenhaal, Gemma Arterton y Ben Kingsley, y tiene previsto su estreno en Norteamérica para el mes de junio del año próximo.
Y aquí otra con los productores del prince of persia:
Mechner se muestra contento con el próximo Prince of Persia
El creador de la saga elogia la dirección seguida por Ubisoft.
Jordan Mechner, creador de la saga Prince of Persia, se ha mostrado contento con el nuevo título de la licencia, que llegará estas navidades a PlayStation 3, Xbox 360, PC y DS. Mechner se había mantenido lejos de las decisiones de Ubisoft, abandonando incluso la compañía, con respecto a las últimas entregas, sobre todo con Prince of Persia: El Alma del Guerrero. Ahora, en relación al nuevo Prince of Persia, realmente reformado, Mechner comentaba:
"Estoy agradado con las nuevas decisiones de Ubisoft sobre Prince of Persia, el nuevo juego me encanta, me parece espectacular, ambicioso y original. Estoy contento con la nueva dirección, la apariencia artística... Creo que es todo más bonito, es absolutamente romántico y nuevo, pero guardando muy bien el espíritu Prince of Persia."
Mechner no participa en el proyecto, aunque está prestándole mucha atención. Ahora trabaja en una novela ilustrada sobre Prince of Persia y en la colaboración para el rodaje y guión de la película, que estará lista en unos meses.
Y una última cosa,
esta imagen, que he visto repetitivamente por ahí, tiene algo que ver con la pelicula? o es una imagen de esta?