Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2008, 08:12
sk1one
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 149
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda simplisima

A ver si me explico mejor..... :P

Yo queria segmentar las redes Logikamente utilizando el ip aliases de timofónica y luego aplicando filtro para que los paketes netbios de ambas redes se filtraran y así no se vieran, luego me di cuenta que el router de timofonica está capado, y por mucho que haga una conexion por telnet y cambie la opcion ip-alias/es del router este no funcionaba, por lo que si quería hacer dos redes distintas debía hacerlo fisicamente... asi que decidir piyar dos routers, para enroutar dos redes distintas a la WAN.

asi que salieron la 192.168.1.0 ( profesores)

y la 192.168.2.0 ( alumnos ), ambas redes estan ya configuradas, pero el probelma viene cuando instalo un scanner de red y lo uso para ver si desde un ekipo de la red de alumnos puedo scannear la red de profesores, y exacto, puedo hacerlo, eso pone en peligro los datos de los profesores que tienen compartidos, mi pregunta es como hago por ejemplo para decirle al router de lo alumnos (192.168.2.1) que está en la red 192.168.2.0 que rechace todos lo paquetes ICMP que vallan al puerto netbios (139), esa era mi pregunta por que lo he intentado hacer y aun así puedo hacer el scanneo de la red.

Espero haberme explicado bien esta vez gracias por tu atencion colega.