Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/08/2008, 08:45
venkman
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: "Novedades para PHP 5.3: namespaces, closures, Phar"

Cita:
Esteee.. sí, igual no dijiste nada con sustancia
Quizá un día le encuentras algo de sustancia, pero gracias por intentarlo. De todos modos aclaro que no todo lo que decía iba necesariamente referido a ti :)


Que closures y objetos sean lo mismo no quiere decir que se pueda hacer lo mismo con un sistema funcional y con uno orientado a objetos. Son morfológicamente equivalentes a algunos niveles, pero en un sistema funcional, las funciones tienen la misma entidad que los objetos. En uno completamente orientado a objetos no es así. En uno priman los verbos, en otro los nombres. Que se pueda hacer lo mismo no quiere decir que se pueda hacer igual.

Tú no serás ingenuo y comprenderás los temas, sin embargo lanzas proclamas como que cualquier otra cosa que no sea OOP está en desuso o cayendo en desuso. Es extraño entonces que lenguajes como Haskell estén no sólo ganando empuje sino atrayendo tanta atención. O precisamente que exista este resurgimiento de la orientación funcional en muchos lenguajes y entornos.

No, no serás ingenuo, pero ciertamente pareces no querer salir de tus ideas preestablecidas.


Cita:
algo que en el mundo PHP carecemos completamente (culturalmente hablando).
El problema ahí es doble. Por un lado que, efectivamente en el mundo PHP se caece de esta cultura. Pero por otro lado, el problema está en que algunos precisamente lo prefieran así.

Me explico. Tú hablas de escribir lo más simple posible (a lo que yo añadiría "pero no más") para que todo el equipo y/o futuros desarrolladores lo puedan entender y mantener. Pero digo yo... ¿acaso no les deja eso estancados para siempre en ese nivel? ¿Acaso no sería preferible solucionar el problema aumentando el nivel, enseñando a la gente?

El problema de la programación funcional y de la closures no es otro que el de hacer un esfuerzo inicial por pensar de otro modo. Claro, si lo que se quiere es mantener siempre el mínimo esfuerzo intelectual posible, pues estupendo. Sin embargo, no conteis conmigo.


Cita:
De acuerdo, pero hay tendencias y corrientes claras (por lo menos dos).
Sí, y te diré que la programación funcional es una tendencia clara. Más aún te diría que ahora mismo hay más gente utilizando lenguajes con capacidades funcionales que sin ellas. Pero el asunto no es ese. El asunto es que esa frase tuya, lo único que hace es restringirte.
No hay una única forma de hacer las cosas - digo yo. Y tú, con tu frase lo que pareces matizar es "sí, pero todas son malas menos esta" (o estas dos, si prefieres). Y la realidad no es así. La realidad es que esta ciencia es todavía tremendamente joven y por ahora todas las formas de hacer las cosas tienen ventajas e inconvenientes y se pueden usar bien y se pueden usar mal. Y es aún muy pronto para desestimarlas completamente. Es más, es aún muy pronto para decir que ya hemos encontrado la forma buena de hacerlo.