Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 00:59
venkman
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: "Novedades para PHP 5.3: namespaces, closures, Phar"

Vamos, que ponga el ejemplo que ponga, lo rechazas.

El caso extremo, me parece completamente absurdo tu rechazo al ejemplo de XSLT. El lenguaje es 100% funcional y no admite otro modo de programación que no sea funcional. Pero... ¿no sabes "qué relación tiene con la programación funcional"? En fin...


Cita:
El paradigma de la OO es algo que hace muchos años está planteado y que llevó muchos años imponer, y no hay duda del beneficio de su uso y por sobre otros paradigmas (como la programación estructurada).
Debo decir que me pides ejemplos concretos pero que tus argumentos son bastante genéricos y más bien poco concretos. Pero te diré que la programación funcional es tan antigua/madura como la OO y que realmente no ocurrió que OO se impusiera sobre ella. Simplemente OO ha llamado más la atención. Pero la programación funcional ha estado siempre ahí.


Lo que comentas sobre la cultura existente alrededor de PHP sinceramente no es un problema de OO vs. funcional ni nada similar. Ni de ser estrictos frente a ser flexibles.
Esa es la cultura existente en este entorno y te puedo asegurar que no se cambia con más rigidez en el lenguaje. Esa cultura parte de fuentes muy concretas. Parte de lo que PHP es en sí mismo, de cómo mantiene esa idea de "cualquiera puede usarlo sin ningún esfuerzo", de "me leo un tutorial y lo hago y ya preguntaré en foros cuando tenga problemas", parte de la enorme cantidad de gente que hace algo mal (sucio) pero le funciona y entonces se lo enseña a otra gente y esos aprenden mal. No parte en absoluto de "oh, puedo hacer programación estructurada en lugar de orientación a objetos". De hecho, no creo que nadie se plantee "voy a usar mi propia nomenclatura en lugar del estándar". Simplemente ni siquiera imaginan que puede haber un estándar o incluso que eso tenga la mas mínima importancia.



Nota:
Se me olvidaba añadir este enlace. Es interesante.

Última edición por venkman; 06/08/2008 a las 01:25