Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 08:14
Avatar de enriqueplace
enriqueplace
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 32
Respuesta: "Novedades para PHP 5.3: namespaces, closures, Phar"

Cita:
Vamos, que ponga el ejemplo que ponga, lo rechazas.
"Vamos", que ya te comenté que no es un concurso de quién sabe más o quién convence al otro, simplemente opino distinto y en lo personal no busco que me des la razón. Y verdaderamente tus aportes son muy buenos y útiles para tener suficiente información para que cada uno pueda discernir por sí mismo.

Cita:
El caso extremo, me parece completamente absurdo tu rechazo al ejemplo de XSLT. El lenguaje es 100% funcional y no admite otro modo de programación que no sea funcional. Pero... ¿no sabes "qué relación tiene con la programación funcional"? En fin...
Epa, estimado, no pongas intencionalidad donde no hay, fue una simple pregunta ya que conozco conceptualmente "por arriba" lo que es XSLT pero no es algo que haya utilizado. Pensé que era algo más relacionado a XML y no como un lenguaje que pudieras aplicar "programación funcional".

Si me iluminas, estaré agradecido.

Cita:
Debo decir que me pides ejemplos concretos pero que tus argumentos son bastante genéricos y más bien poco concretos.
Estamos en un mundo con prediminio de POO y tu argumentas que no, que lo que casi domina es la "programación funcional", de ahí es que te solicité sobre ese punto en particular ejemplos concretos ya que no te estaba entendiendo por qué lo decías.

Cita:
Pero te diré que la programación funcional es tan antigua/madura como la OO y que realmente no ocurrió que OO se impusiera sobre ella. Simplemente OO ha llamado más la atención. Pero la programación funcional ha estado siempre ahí.
No digo que no haya estado, pero como bien tú dices, no es algo que puedas comparar con la adopción de la POO.

Cita:
Lo que comentas sobre la cultura existente alrededor de PHP sinceramente no es un problema de OO vs. funcional ni nada similar. Ni de ser estrictos frente a ser flexibles. Esa es la cultura existente en este entorno y te puedo asegurar que no se cambia con más rigidez en el lenguaje.
No lo puedo asegurar para evitar equivocarme, sí puedo opinar que desde mi punto de vista no veo que más flexibilidad aporte algo para darnos un poco más de nivel a los desarrolladores PHP (de la misma forma, la actitud permisiva de la empresa Zend en comparación a una empresa más estricta como Sun).


Cita:
Esa cultura parte de fuentes muy concretas. Parte de lo que PHP es en sí mismo, de cómo mantiene esa idea de "cualquiera puede usarlo sin ningún esfuerzo", de "me leo un tutorial y lo hago y ya preguntaré en foros cuando tenga problemas", parte de la enorme cantidad de gente que hace algo mal (sucio) pero le funciona y entonces se lo enseña a otra gente y esos aprenden mal. No parte en absoluto de "oh, puedo hacer programación estructurada en lugar de orientación a objetos". De hecho, no creo que nadie se plantee "voy a usar mi propia nomenclatura en lugar del estándar". Simplemente ni siquiera imaginan que puede haber un estándar o incluso que eso tenga la mas mínima importancia.
Si el lenguaje fuera como Java que no te permite hacer algo que no esté dentro de una clase, solo eso, ya generaría un cambio importante en la mentalidad de los desarrolladores PHP (por lo menos los obligaría a hacer clases y usar métodos, aunque todos los atributos los hagan públicos).

Con respecto a los estándares, se ha visto de todo. Zend tiene que imponer y comunicar claramente el estándar, y fielmente los desarrolladores lo deben seguir (existen muchos casos donde saben que hay algo especificado por Zend y se reusan a seguirlo, llegando a casos donde usan un híbrido entre muchos otros estándares).

Gracias por tu aporte.
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com

Última edición por enriqueplace; 06/08/2008 a las 08:15 Razón: mal redactado